Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/10387
Title: En torno a la metodología docente en la enseñanza de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Sobre los materiales didácticos complementarios a las clases y la realización de exámenes
Authors: Fernández-Costales Muñiz, Javier
Universidad de León
Keywords: Enseñanza
Metodología
Derecho del Trabajo
Educación
Aprendizaje
Exámenes
Evaluación
Teaching
Methodology
Employment Law
Education
Learning
Exams
Evaluation
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Abstract: Cuando de la enseñanza de una disciplina jurídica se trata, las clases presenciales deben ser apoyadas y completadas con diferentes materiales didácticos que refuercen el aprendizaje de la materia. Así, bibliografía y manuales específicos, normas legales y reglamentarias, repertorios de jurisprudencia, bases de datos de carácter jurídico y otros materiales que el docente pueda proporcionar, serán de gran utilidad para la adecuada preparación de la asignatura. Por otra parte, y aun cuando los nuevos planes de estudio pretenden la utilización de nuevas formas de evaluación distintas a las tradicionales, el recurso a los exámenes sigue siendo, en ciertas ramas, necesario para poder calificar los conocimientos del alumno sobre la materia. Este estudio analiza las distintas posibilidades que el docente de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social posee en este ámbito.
When teaching is a legal discipline, face classes must be supported and supplemented by various educational materials that reinforce the learning of the subject. Thus, specific manuals and literature, laws and regulations, law reports, databases, legal and other materials that teachers can provide, will be useful for the proper preparation of the subject. Moreover, even when the new curriculum intended use of new forms of non-traditional assessment, the use of tests remains in certain branches, necessary to qualify the student’s knowledge on the subject. This study analyzes the various possibilities that teachers of Labour and Social Security has in this area.
URI: http://hdl.handle.net/10662/10387
ISSN: 0214-9877
Appears in Collections:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 6

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2014_1_6_207.pdf171,45 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons