En torno a la metodología docente en la enseñanza de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Sobre los materiales didácticos complementarios a las clases y la realización de exámenes

DSpace/Manakin Repository

español português english

En torno a la metodología docente en la enseñanza de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Sobre los materiales didácticos complementarios a las clases y la realización de exámenes

Show simple item record

dc.contributor.author Fernández-Costales Muñiz, Javier
dc.date.accessioned 2020-03-04T09:52:03Z
dc.date.available 2020-03-04T09:52:03Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/10387
dc.description.abstract Cuando de la enseñanza de una disciplina jurídica se trata, las clases presenciales deben ser apoyadas y completadas con diferentes materiales didácticos que refuercen el aprendizaje de la materia. Así, bibliografía y manuales específicos, normas legales y reglamentarias, repertorios de jurisprudencia, bases de datos de carácter jurídico y otros materiales que el docente pueda proporcionar, serán de gran utilidad para la adecuada preparación de la asignatura. Por otra parte, y aun cuando los nuevos planes de estudio pretenden la utilización de nuevas formas de evaluación distintas a las tradicionales, el recurso a los exámenes sigue siendo, en ciertas ramas, necesario para poder calificar los conocimientos del alumno sobre la materia. Este estudio analiza las distintas posibilidades que el docente de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social posee en este ámbito. es_ES
dc.description.abstract When teaching is a legal discipline, face classes must be supported and supplemented by various educational materials that reinforce the learning of the subject. Thus, specific manuals and literature, laws and regulations, law reports, databases, legal and other materials that teachers can provide, will be useful for the proper preparation of the subject. Moreover, even when the new curriculum intended use of new forms of non-traditional assessment, the use of tests remains in certain branches, necessary to qualify the student’s knowledge on the subject. This study analyzes the various possibilities that teachers of Labour and Social Security has in this area. es_ES
dc.format.extent 6 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.publisher Asociación INFAD es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Derecho del Trabajo es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Exámenes es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Teaching es_ES
dc.subject Methodology es_ES
dc.subject Employment Law es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Exams es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.title En torno a la metodología docente en la enseñanza de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Sobre los materiales didácticos complementarios a las clases y la realización de exámenes es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6307.04 Seguridad Social es_ES
dc.subject.unesco 5802.08 Educación Superior es_ES
dc.subject.unesco 6107.01 Metodología es_ES
dc.subject.unesco 5801.06 Evaluación de Alumnos es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation FERNÁNDEZ-COSTALES MUÑIZ, J. (2014). En torno a la metodología docente en la enseñanza de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Sobre los materiales didácticos complementarios a las clases y la realización de exámenes. International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 6(1), 207-212. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.735 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de León es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/735 es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.735 es_ES
dc.identifier.doi 10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.735
dc.identifier.publicationtitle International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 207 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 212 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 6 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2014_1_6_207.pdf 171.4Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales