Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10391
Títulos: COETUM. Proyecto para la creación de un espacio de ágora educativa. Evaluación de un proyecto de innovación para la transformación de la formación inicial del profesorado
Otros títulos: COETUM. The creation of an educational agora space project. Innovation project assessment for the initial teacher training transformation
Autores/as: Valdés Sánchez, Víctor
Gutiérrez Esteban, Prudencia
Palabras clave: Formación del profesorado;Entorno educativo;Innovación educativa;Enfoque multidisciplinario;Metodología docente;Teacher training;Educational environment;Educational innovation;Multidisciplinary approach;Teaching methodology
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Universidade de Santiago de Compostela
Resumen: El artículo presenta el proyecto COETUM, creado bajo el marco de la convocatoria de acciones de innovación docente del Servicio de Orientación y Formación Docente de la Universidad de Extremadura, cuyo principal objetivo es habilitar un espacio educativo que permita nuevas formas de organización y sirva de punto de encuentro para alumnado y profesorado. En la primera parte, se reflexiona acerca de la importancia que tienen los espacios en educación. En la segunda, se describe el proyecto, así como las acciones desarrolladas. En la tercera parte, se lleva a cabo un análisis del mismo mediante el uso de formulario en línea y la realización de un grupo de discusión y por último, se extraen algunas ideas finales sobre la experiencia desarrollada.
This article presents the COETUM project, created under the framework of the call for innovation actions of teaching innovation of the Service of Orientation and Teacher Training of the University of Extremadura. whose main objective is to enable an educational space that allows new forms of organization and serves as a point meeting for students and teachers. In the first part, we reflect on the importance of spaces in education. In the second, the project is described, as well as the actions developed. In the third part, an analysis of it is carried out through the use of online form and the realization of a discussion group and finally, some final ideas about the experience developed are extracted.
URI: http://hdl.handle.net/10662/10391
ISSN: 1130-8656
DOI: 10.15304/ie.28.5188
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
ie_28_5188.pdf892,05 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons