Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10407
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDi Nuovo, Santo-
dc.date.accessioned2020-03-12T12:46:30Z-
dc.date.available2020-03-12T12:46:30Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10407-
dc.description.abstractLa investigación evaluativa puede apoyar una profesión basada en la evidencia, en muchos campos de aplicación de la Psicología. Este tipo de investigación se caracteriza por su complejidad y requiere métodos, instrumentos de medición y estadísticas diferentes de las tradicionales basadas en estrategias adecuadas para estudios de laboratorio. En el artículo se presentarán algunas cuestiones metodológicas, por ejemplo, la necesidad de enfoques de investigación-acción y de técnicas multidimensionales y/o análisis acumulativos de datos. Deben proponerse estrategias y técnicas innovadoras para estudiar la eficacia y la eficiencia de las aplicaciones psicológicas.es_ES
dc.description.abstractThe evaluative research can support an evidence-based profession, in many fields of application of psychology. This kind of research is characterized by complexity, and requires methods, measurement instruments, and statistics different from the traditional ones based on strategies suitable for laboratory studies. Some methodological issues will be presented in the article, e.g., the need of action-research approaches and of multidimensional techniques and/or cumulative analyses of data. Innovative strategies and techniques have to be proposed for studying the efficacy and efficiency of psychological applications.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación evaluativaes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectComplejidades_ES
dc.subjectInvestigación-acciónes_ES
dc.subjectEvaluative researches_ES
dc.subjectMethodologyes_ES
dc.subjectComplexityes_ES
dc.subjectAction-researches_ES
dc.titleThe evaluative research as a bridge between science and professiones_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.10 Investigación y desarrolloes_ES
dc.subject.unesco6107.01 Metodologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDI NUOVO, S. (2016). The evaluative research as a bridge between science and profession. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 117-122. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v2.284es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v2.284es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/284es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2016.n1.v2.284-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage117es_ES
dc.identifier.publicationlastpage122es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2016 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2016_2_1_117.pdf65,47 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons