Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10427
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Alonso, María Isabel-
dc.contributor.authorMedina Gómez, María Begoña-
dc.date.accessioned2020-03-23T11:03:55Z-
dc.date.available2020-03-23T11:03:55Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.issn2603-5987-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10427-
dc.description.abstractLa percepción de la existencia de una red de apoyo social amortigua el impacto que el estrés genera en la salud de las personas. En este estudio se analizan las diferencias en la autopercepción de una red social de apoyo y su influencia en el tipo de estrategia de afrontamiento que se utilizan ante situaciones estresantes, en una muestra de 131 adultos, 54 con y 77 sin discapacidad intelectual, edad media 35.71 años (DT = 13.11). Los participantes fueron evaluados con la adaptación española del Inventario de Estrategias de Afrontamiento (CSI). Los resultados muestran que las personas con discapacidad intelectual creen disponer de menos apoyo social y el tipo de persona que facilita el apoyo no es determinante en el tipo de esfuerzo conductual y cognitivo que emplean para hacer frente a las demandas estresantes.es_ES
dc.description.abstractThe perception of the existence of a network of social support cushions the impact that stress generated in the health of people. In this study the differences in the perception of a social support network and its influence on the type of coping strategy used to stressful situations, in a sample of 131 adults, 54 with and 77 without intellectual disabilities are analyzed, mean age 35.71 years (SD = 13.11). Participants were evaluated using the Spanish adaptation of the Coping Strategies Inventory (CSI). The results show that people with intellectual disabilities believe they have less social support and the kind of person providing support is not decisive in the kind of behavioral and cognitive effort used to deal with the stressful demands.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectApoyo sociales_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_ES
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjectSocial supportes_ES
dc.subjectStresses_ES
dc.subjectCoping strategieses_ES
dc.subjectIntellectual disabilityes_ES
dc.titleApoyo social y afrontamiento del estrés en personas con discapacidad intelectuales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGARCÍA ALONSO, M. I. y MEDINA GÓMEZ, M. (2016). Apoyo social y afrontamiento del estrés en personas con discapacidad intelectual. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 215-220. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v2.160es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v2.160es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/160es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2016.n1.v2.160-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage215es_ES
dc.identifier.publicationlastpage220es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:Revista INFAD 2016 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2016_2_1_215.pdf242,03 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons