Music teachers' use of online video platforms (OVPs) in lesson design and instruction

DSpace/Manakin Repository

español português english

Music teachers' use of online video platforms (OVPs) in lesson design and instruction

Show simple item record

dc.contributor.author Hwang, Yoo Ji
dc.contributor.author Ilari, Beatriz
dc.date.accessioned 2020-03-23T18:58:21Z
dc.date.available 2020-03-23T18:58:21Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.issn 1695-288X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/10436
dc.description.abstract El desarrollo de las nuevas tecnologías y la popularidad de Internet han transformado nuestras formas de escuchar, hacer y enseñar música. Muchos profesores de música hacen uso de la tecnología en sus clases para enriquecer las experiencias de sus alumnos. Sin embargo, todavía hay pocos estudios sobre el uso de la tecnología en la educación musical, y especialmente el uso de vídeos. En este artículo, discutimos los resultados de un estudio exploratorio sobre el uso de plataformas de video digital como YouTube, Vimeo, Panopto y Dailymotion, por profesores de música estadounidenses en sus clases. A través de una encuesta a 21 maestros, investigamos: (1) la frecuencia del uso de vídeos en la planificación y las clases de música, (2) los tipos de vídeos utilizados por los profesores, (2) las características de los vídeos utilizados en las clases de música; y (4) si hay diferencias en el uso de vídeos en clases de música según el curso y la modalidad (orquesta, banda, coro o musicalización). Los resultados de la encuesta sugieren que los profesores de música usan plataformas de vídeo digital en la planificación y las clases de música, considerando que los vídeos enriquecen la práctica docente y la hace más motivadoras. Las implicaciones para la educación musical se describen al final del artículo. es_ES
dc.description.abstract New technological developments and the popularity of the internet have changed the ways that people learn, listen to, make and teach music. Many music teachers now use a variety of digital tools to enhance their students’ learning in the classroom. However, the use of technology in music education, and particularly videos, is still an underresearched area. This paper reports on an exploratory investigation of music teachers’ use of online video platforms (OVP) such as YouTube, Vimeo, Panopto, and Dailymotion in lesson design and instruction. Through an online survey with 21 American music teachers, we gauged: (1) the frequency of use of videos in lesson design and teaching, (2) types of videos used by teachers, (3) the qualities of videos that teachers used, and (4) whether there were differences in video usage between grade levels and modalities of their music class. Findings suggested that music teachers frequently used OVPs both when planning and instructing their lessons, believing that such uses would make their lessons more engaging. Implications for music education are outlined at the end of the report. es_ES
dc.description.abstract O desenvolvimento de novas tecnologias e a popularidade da internet têm transformado nossos modos de ouvir, fazer e ensinar música. Muitos professores de música fazem uso da tecnologia em suas aulas de música com o intuito de enriquecer as experiências de seus alunos. No entanto, ainda há poucos estudos sobre o uso da tecnología na educação musical, e, sobretudo, o uso de videos. Neste artigo, discutimos os resultados de um estudo exploratório acerca do uso de plataformas digitais de video como YouTube, Vimeo, Panopto e Dailymotion, por professores de música norte-americanos e em suas aulas. Através de um survey com 21 professores, nós investigamos: (1) a frequência de uso de videos no planejamento e nas aulas de música, (2) os tipos de videos utilizados por professors, (2) as caracteristicas dos videos utilizados em aulas de música, e (4) se há diferenças no uso de videos em aulas de música por ano letivo e modalidade (orquestra, banda, coral, e musicalização). Os resultados do survey sugerem que os professores de música usam plataformas digitais de video no planejamento e nas aulas de música, acreditando que os videos tornam as aulas mais ricas e interessantes. Implicações para a educação musical são delineadas ao final do artigo. es_ES
dc.format.extent 12 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso eng es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura, Departamento de Ciencias de la Educación es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Plataformas de vídeo digitales es_ES
dc.subject YouTube es_ES
dc.subject Vídeos online es_ES
dc.subject Aprendizaje multimodal es_ES
dc.subject Tecnología musical es_ES
dc.subject Online video platforms es_ES
dc.subject Online videos es_ES
dc.subject Multimodal learning es_ES
dc.subject Music technology es_ES
dc.subject Plataformas digitais de video es_ES
dc.subject Videos es_ES
dc.subject Aprendizagem multimodal es_ES
dc.subject Tecnologia musical es_ES
dc.title Music teachers' use of online video platforms (OVPs) in lesson design and instruction es_ES
dc.title.alternative O uso de plataformas digitais de video no preparo e nas aulas de música es_ES
dc.title.alternative Uso de plataformas de vídeo en línea (OVPs) por profesores de música en el diseño didáctico y la práctica educativa es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6203.06 Música, Musicología es_ES
dc.subject.unesco 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador es_ES
dc.subject.unesco 5801.05 Pedagogía Experimental es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation HWANG, Y. J. e ILARI, B. (2019). Music teachers' use of online video platforms (OVPs) in lesson design and instruction. RELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 18 (2), 45-55. ISSN 1695-288X es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.17398/1695-288X.18.2.45 es_ES
dc.relation.publisherversion https://relatec.unex.es/article/view/3624 es_ES
dc.identifier.doi 10.17398/1695-288X.18.2.45
dc.identifier.publicationtitle RELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa es_ES
dc.identifier.publicationissue 2 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 45 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 55 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 18 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
1695-288X_18_2_45.pdf 179.3Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales