Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10446
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dc.contributor.authorSosa Díaz, María José
dc.contributor.authorPalau Martín, Ramón Félix
dc.date.accessioned2020-03-24T12:06:11Z
dc.date.available2020-03-24T12:06:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1696-1412
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10446
dc.description.abstractActualmente, el “Flipped Classroom” es uno de los modelos pedagógicos que están revolucionando el ámbito educativo, y puede que sea una palanca de cambio en la educación superior. Sin embargo, aún no existen suficientes evidencias de sus ventajas e inconvenientes en esta etapa educativa. Es por ello que con el presente trabajo de investigación se pretende analizar la percepción y valoración que hace el alumnado que ha experimentado Flipped Classroom y cuál es su efecto en el aprendizaje. Debido a las características del fenómeno objeto de estudio se decidió utilizar una metodología cualitativa basada en Estudios de Casos tomando como unidad de análisis una asignatura de la titulación de grado en Educación Infantil y Primaria. Como instrumento de recogida de información se optó por entrevistas dirigidas basadas en preguntas con respuestas abiertas. Los resultados evidencian que no hay un acuerdo en el alumnado respecto al Flipped Classroom. Por un lado, se encuentran estudiantes que valoran positivamente el modelo y que señalan las posibilidades educativas que tiene realizar las actividades prácticas en el aula, y trabajar de forma colaborativa. Y por otro, están un grupo de estudiantes muy críticos con el modelo y que prefieren seguir utilizando una metodología tradicional, debido principalmente a la falta de costumbre de utilizar metodologías activas y establecer el compromiso de aprendizaje que estas exigen. Las principales propuestas de mejora del diseño metodológico, esencialmente, son fruto principalmente de esta circunstancia.es_ES
dc.description.abstractCurrently, the “Flipped Classroom” is one of the pedagogical models that are revolutionizing the field of education, and it may be a way for changing the higher education. However, there is insufficient evidence yet of its advantages and disadvantages in this educational stage. The present research tries to analyse the perception and assessment made by the students who have experienced Flipped Classroom and what are the learning effects. Due to the characteristics of the phenomenon we decided to use a qualitative methodology based on case studies taking as unit analysis, in a subject of a Degree Primary Teacher Training. As data collection instrument was chosen based on questions directed interviews with open-ended responses. The results show that there is no agreement on the students regarding the Flipped Classroom. On the one hand, students are positive about the method and value the educational possibilities that make practical activities in the classroom, and work collaboratively. And secondly, they are a group of very critical students with the model and prefer to continue using a traditional methodology, mainly due to lack of habit of using active methodologies and establish the commitment to learning that these require. The main proposals for improving the methodological design, essentially, are the result mainly about the habits of use it.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valenciaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFlipped Classroomes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectMetodología didácticaes_ES
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectInformation communication technologieses_ES
dc.subjectTeaching methodologyes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.titleFlipped Classroom en la formación inicial del profesorado: perspectiva del alumnadoes_ES
dc.title.alternativeFlipped Classroom for initial teacher training: Students perspectivees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco3307 Tecnología Electrónicaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSosa Díaz, M., & Palau Martín, R. (2018). Flipped Classroom en la Formación Inicial del Profesorado: Perspectiva del alumnado.. REDU. Revista de docencia universitaria, 16(2), 249-264. doi:https://doi.org/10.4995/redu.2018.7911es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat Rovira i Virgilies_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/7911es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.4995/redu.2018.7911es_ES
dc.identifier.doi10.4995/redu.2018.7911
dc.identifier.publicationtitleREDU. Revista de docencia universitariaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage249es_ES
dc.identifier.publicationlastpage264es_ES
dc.identifier.publicationvolume16es_ES
dc.identifier.e-issn1887-4592
Colección:DCEDU - Artículos

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