Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1067
Títulos: Experiencia intergeneracional entre personas mayores institucionalizadas y grupo de escolares
Autores/as: Abril Herrero, Marta Florencia
Palabras clave: Educación intergeneracional;Personas mayores;Escolares;Educación en valores;Intergenerational education;Seniors;School people;Values education
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Asociación INFAD y Universidad de Extremadura
Resumen: Desde el Servicio de Psicología y Terapia Ocupacional de Centros Residenciales Palencia, se llevó a cabo un Programa de Educación Intergeneracional entre personas mayores institucionalizadas y escolares de dos centros educativos de la provincia de Palencia. La experiencia en el trabajo con personas mayores ha sido el principal motor para poner en marcha dicho programa. Somos conscientes del crecimiento de la población mayor en nuestro país, así como también de los problemas que acarrean a los jóvenes en la actualidad y de las concepciones erróneas y mitos que se manejan al respecto en ambos periodos evolutivos. Siendo estos motivos los promotores de la experiencia intergeneracional que se expone a continuación bajo el lema “¿Qué podemos aprender? Vs ¿Qué podemos enseñar?. Diferentes grupos de escolares a través de varios talleres programados vivieron jornadas de convivencia con personas mayores institucionalizadas con unas características previamente establecidas. Se observaron implicaciones directas en la motivación, autoestima, concepciones y educación en valores de ambos grupos participantes.
From the Department of Psychology and Occupational Therapy Centers Residential Palencia, was held Intergenerational Program between institutionalized education and school two schools in the city of Palencia elderly. Experience in working with older people has been the main engine to launch the program. We are aware of the growth of the population in our country, as well as the problems caused to young people today and the misconceptions and myths about it are handled in both evolutionary conceptions periods . As these reasons promoters intergenerational experience that is discussed below under the slogan " What can we learn ? What can we teach Vs . Different groups of students through various workshops scheduled lived days of cohabitation with elderly institutionalized previously established characteristics. Direct implications on motivation, self-esteem, values education conceptions and participants of both groups were observed
URI: http://hdl.handle.net/10662/1067
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_2_1_197.pdf287,23 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons