Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1067
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAbril Herrero, Marta Florencia-
dc.date.accessioned2014-02-26T11:43:10Z-
dc.date.available2014-02-26T11:43:10Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1067-
dc.description.abstractDesde el Servicio de Psicología y Terapia Ocupacional de Centros Residenciales Palencia, se llevó a cabo un Programa de Educación Intergeneracional entre personas mayores institucionalizadas y escolares de dos centros educativos de la provincia de Palencia. La experiencia en el trabajo con personas mayores ha sido el principal motor para poner en marcha dicho programa. Somos conscientes del crecimiento de la población mayor en nuestro país, así como también de los problemas que acarrean a los jóvenes en la actualidad y de las concepciones erróneas y mitos que se manejan al respecto en ambos periodos evolutivos. Siendo estos motivos los promotores de la experiencia intergeneracional que se expone a continuación bajo el lema “¿Qué podemos aprender? Vs ¿Qué podemos enseñar?. Diferentes grupos de escolares a través de varios talleres programados vivieron jornadas de convivencia con personas mayores institucionalizadas con unas características previamente establecidas. Se observaron implicaciones directas en la motivación, autoestima, concepciones y educación en valores de ambos grupos participantes.es_ES
dc.description.abstractFrom the Department of Psychology and Occupational Therapy Centers Residential Palencia, was held Intergenerational Program between institutionalized education and school two schools in the city of Palencia elderly. Experience in working with older people has been the main engine to launch the program. We are aware of the growth of the population in our country, as well as the problems caused to young people today and the misconceptions and myths about it are handled in both evolutionary conceptions periods . As these reasons promoters intergenerational experience that is discussed below under the slogan " What can we learn ? What can we teach Vs . Different groups of students through various workshops scheduled lived days of cohabitation with elderly institutionalized previously established characteristics. Direct implications on motivation, self-esteem, values education conceptions and participants of both groups were observedes_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación intergeneracionales_ES
dc.subjectPersonas mayoreses_ES
dc.subjectEscolareses_ES
dc.subjectEducación en valoreses_ES
dc.subjectIntergenerational educationes_ES
dc.subjectSeniorses_ES
dc.subjectSchool peoplees_ES
dc.subjectValues educationes_ES
dc.titleExperiencia intergeneracional entre personas mayores institucionalizadas y grupo de escolareses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.01 Educación de Adultoses_ES
dc.subject.unesco6114.10 Interacción de Gruposes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. España-
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationCentros Residenciales Palenciaes_ES
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_2_1_197.pdf287,23 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons