Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10782
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPalomo del Blanco, María del Pilar-
dc.date.accessioned2020-06-06T10:51:43Z-
dc.date.available2020-06-06T10:51:43Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10782-
dc.description.abstractEste trabajo realiza una revisión bibliográfica sobre el autoconcepto y la motivación escolar, y más en concreto, el autoconcepto académico y la motivación académica. Se realiza una búsqueda de trabajos en la base de datos PsycINFO, comprendida entre los años 2010 y 2014 (hasta la actualidad), incluyendo como identificadores el autoconcepto académico y la motivación académica. Se encuentran 17 artículos que tratan esta temática mediante investigaciones cuyo objetivo es intentar responder a cuestiones que permitan avanzar en el conocimiento de la complejidad de la motivación en el ámbito escolar y, de ese modo incidir en aquellos factores o interrelaciones de ellos, que posibiliten mejorar la motivación de los alumnos por el aprendizaje y, a su vez, el rendimiento académico.es_ES
dc.description.abstractThis work carried out a literature review on self-concept and school motivation, and more specifically, the academic self-concept and academic motivation. A search of works is performed in the PsycINFO database, between 2010 and 2014 (up to now), including as key words, the academic selfconcept and academic motivation. 17 articles dealing with this subject through research that aims to try to answer questions that allow advance knowledge of the complexity of motivation at school, and thus influencing those factors or interrelations that make it possible to improve the motivation of students for learning and, at the same time, the achievement academic.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoconcepto académicoes_ES
dc.subjectMotivación de logro académicoes_ES
dc.subjectAcademic self-conceptes_ES
dc.subjectAcademic achievement motivationes_ES
dc.titleEl autoconcepto y la motivación escolar: una revisión bibliográficaes_ES
dc.title.alternativeSchool motivation and self-concept: a literature reviewes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPALOMO DEL BLANCO, M. del P. (2014). El autoconcepto y la motivación escolar: una revisión bibliográfica. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 6(1), 221-228. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.737es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/737es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.737es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.737-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage221es_ES
dc.identifier.publicationlastpage228es_ES
dc.identifier.publicationvolume6es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 6

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_6_221.pdf159,15 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons