Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10785
Títulos: Validez predictiva del pensamiento constructivo en la eficacia negociadora
Autores/as: Rodríguez Trueba, José Carlos
Rodríguez Mateo, Heriberto
Luján Henríquez, Isabel
Palabras clave: Eficacia negociadora;Pensamientos constructivo;Effective negotiating;Constructive thoughts
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El presente estudio tiene como finalidad analizar el valor predictivo de un instrumento de medición del Pensamiento Constructivo (CTI) en relación a la Eficacia Negociadora, medido a través del CEN II. Desde una aproximación conceptual se operativiza, a través de una puntuación cuantitativa, el concepto de eficacia negociadora y se delimita el concepto de Pensamiento Constructivo. Se realiza una investigación empírica a través de una muestra de 304 sujetos, distribuidos en diferentes grupos, según el grado y tipo de experiencia negociadora. Los resultados obtenidos confirman, entre otras cosas, que las personas que obtienen mayor puntuación en Pensamiento Constructivo Global, son las que tienen mayor eficacia negociadora, según puntuación obtenida a través del CEN II.
The objective of the present study is to analyze the predictive value of a measuring instrument of Constructive Thinking (CTI), in relation to Negotiating Effectiveness, measured by CEN II. From a conceptual approach, the concept of negotiating effectiveness is operationalized through a quantitative score, and the concept of Constructive Thinking is also delimited. Empirical research was carried out through a sample of 304 subjects, divided into different groups according to the degree and type of negotiating experience. The results confirm, among other things, that people who score higher on Global Constructive Thinking, are those with greater negotiating effectiveness as score through CEN II.
URI: http://hdl.handle.net/10662/10785
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.740
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 6

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_6_245.pdf637,48 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons