Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10790
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDeaño Deaño, Manuel-
dc.contributor.authorAlmeida, Leandro S.-
dc.contributor.authorAlfonso Gil, Sonia-
dc.contributor.authorCosta, Alexandra R.-
dc.date.accessioned2020-06-07T09:19:48Z-
dc.date.available2020-06-07T09:19:48Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10790-
dc.description.abstractLa entrada en la Enseñanza Superior (ES) presenta a los estudiantes diversas exigencias y oportunidades, derivadas de sus necesidades de afrontamiento de metas educativas, de regulación de su aprendizaje, de gestión del tiempo de estudio y ocio, de participación en el campus y en las aulas y de representación estudiantil, en un contexto de mayor desarrollo y de autonomía tanto personal como social y emocional. De entre el amplio conjunto de variables psicosociales y contextuales que pueden estar relacionadas con las experiencias de este proceso de adaptación, las expectativas académicas de los estudiantes en el primer año de ES constituyen el centro de interés de este simposio. Poco más de la mitad (57 %) de los estudiantes de primer año a tiempo completo se gradúan en 4 años, siendo a veces necesarios hasta 6 años para conseguirlo. El porcentaje de abandono de los estudios se produce fundamentalmente durante el primer año de estudio en la ES. Los estudiantes que abandonan sin finalizar sus estudios suponen un gasto de su tiempo, de su dinero y del invertido por el sector público en el proceso educativo sin que, a la postre, se produzcan los beneficios deseados. Es por eso que existe preocupación en los últimos años por las tasas de graduación académica (Swail, 2004).es_ES
dc.description.abstractJoin into Higher Education (HE) presents students with different demands and opportunities, derived from their needs to face educational goals, to regulate their learning, to manage study time and leisure, to participate on campus and in the classrooms and student representation, in a context of greater development and autonomy both personal and social and emotional. Among the wide set of psychosocial and contextual variables that may be related to the experiences of this adaptation process, the academic expectations of the students in the first year of HE affected the center of interest of this symposium. Just over half (57 %) of first-year full-time students graduate in 4 years, sometimes taking up to 6 years to complete. The percentage of abandonment of studies occurs mainly during the first year of study in HE. Students who drop out without completing their studies are spending their time, money, and spending by the public sector on the educational process, without ultimately producing the desired benefits. That is why there is concern in recent years about academic graduation rates (Swail, 2004).es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectEnseñanza Superiores_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.titlePresentación del simposioes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.08 Educación Superiores_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDEAÑO DEAÑO, M., ALMEIDA, L. S., ALFONSO GIL, S. y COSTA, A. R. (2014). Presentación del simposio. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 6(1), 297-302. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.747es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Vigoes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade do Minho. Portugalpt_PT
dc.contributor.affiliationInstituto Politécnico do Porto. Portugalpt_PT
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/747es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.747es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.747-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage297es_ES
dc.identifier.publicationlastpage302es_ES
dc.identifier.publicationvolume6es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 6

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_6_297.pdf129,54 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons