Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10809
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLuís, Liliana Teresa dos Santos-
dc.contributor.authorSánchez Casado, J. Inmaculada-
dc.date.accessioned2020-06-09T11:13:59Z-
dc.date.available2020-06-09T11:13:59Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10809-
dc.description.abstractLa articulación entre las diversas etapas del proceso educativo implica una secuencialidad progresiva, otorgando a cada etapa la función de completar, profundizar y extender la etapa anterior, en una perspectiva de continuidad y unidad global de educación y/o enseñanza. Corresponde a los educadores infantiles y a los maestros del 1er Ciclo de Educación Básica tener una actitud activa en la búsqueda de continuidad/secuencialidad, al tiempo que afirmar y destacar la especificidad de cada etapa, y también para crear condiciones para una articulación social en la escucha a los padres, otros profesionales (que ocasionalmente pueden estar con los niños), los niños mismos y sus perspectivas.es_ES
dc.description.abstractThe articulation between the various stages of the educational path implies a progressive sequentiality, granting each stage the function of completing, deepening and extending the previous stage, in a perspective of continuity and global unity of education and/or teaching. It is incumbent upon the Childhood Educators and the Teachers of the 1st Cycle of Basic Education to have an active attitude in the search for continuity/sequentiality, while asserting and highlighting the specificity of each stage, and also to create conditions for a social articulation by listening to the parents, other professionals (who may occasionally be with the children), the children themselves and their perspectives.es_ES
dc.description.abstractA articulação entre as várias etapas do percurso educativo implica uma sequencialidade progressiva, concedendo a cada etapa a função de completar, aprofundar e alargar a etapa anterior, numa perspetiva de continuidade e unidade global de educação e/ou ensino. Aos Educadores de Infância e aos Professores do 1º Ciclo do Ensino Básico compete ter uma atitude ativa na procura desta continuidade/sequencialidade, não deixando de afirmar e realçar a especificidade de cada etapa, e devem ainda criar condições para uma articulação social escutando os pais, os outros profissionais (que ocasionalmente possam estar com as crianças), as próprias crianças e as suas perspetivas.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectArticulaciónes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectArticulationes_ES
dc.subjectPreschooles_ES
dc.subject1st Cyclees_ES
dc.subjectArticulaçãoes_ES
dc.subjectPré-escolares_ES
dc.subject1º Cicloes_ES
dc.titleArticulação entre educação pré-escolar e 1º ciclo do Ensino Básicoes_ES
dc.title.alternativeArticulation between Pre-school and 1st Cycle of Basic Educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLUÍS, L. T. dos S. y SÁNCHEZ CASADO, M. (2019). Articulação entre educação pré-escolar e 1º ciclo do Ensino Básico. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 99-108. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v2.1408es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1408es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v2.1408es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n1.v2.1408-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage99es_ES
dc.identifier.publicationlastpage108es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2_1_99.pdf85,66 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons