Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1086
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAlbarrán Fernández, Concepción-
dc.contributor.authorFranco Módenes, Paz-
dc.contributor.authorSalinas Ramos, Francisco-
dc.date.accessioned2014-03-03T12:25:32Z-
dc.date.available2014-03-03T12:25:32Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1086-
dc.description.abstractLa realidad actual nos traslada a una situación con características especialmente precarias para colectivos desfavorecidos, personas con discapacidad, con problemas de dependencia o como el colectivo de personas mayores. La Universidad como punto de partida de la formación de profesionales y transmisora del saber científico no puede quedarse al margen del momento tan difícil que se está produciendo. Así la Universidad Católica de Ávila, parte integrante de la sociedad española y siempre cercana a esa realidad social, ha recogido la demanda reflejada en los últimos tiempos y ha puesto en marcha líneas de actuación que intentan paliar las dificultades con las que actualmente nos encontramos. En esa perspectiva se encuadra la recientemente creada Cátedra Lares que surge para dar respuesta a las situaciones de exclusión social, discapacidad, dependencia y envejecimiento mediante el desarrollo de programas y proyectos comunes con instituciones públicas o privadas que promuevan el desarrollo social y cultural.es_ES
dc.description.abstractToday's reality takes us back to a situation especially precarious characteristics for groups disadvantaged, disabled, with problems of dependency or as the group of older people. The University as a starting point for the training of professionals and transmitter of scientific knowledge cannot remain apart from the difficult time it is occurring. Thus, the Universidad Católica de Ávila, integral part of Spanish society and always close to this social reality society has collected the demand reflected in recent times and it has launched lines of action that attempt to alleviate the difficulties with which we are currently. In this perspective is part of the newly created Catedrá Lares, arising in response to situations of social exclusion, disability, dependency and aging through the development of programmes and joint projects with public or private institutions that promote the social and cultural development.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEconomía sociales_ES
dc.subjectCooperativismoes_ES
dc.subjectDependenciaes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectEnvejecimientoes_ES
dc.subjectSocial economyes_ES
dc.subjectCooperativeses_ES
dc.subjectDependencyes_ES
dc.subjectDisabilitieses_ES
dc.subjectAgeinges_ES
dc.titleEnvejecimiento de la población: un reto para la sociedad y la universidades_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6108 Psicología de la Vejezes_ES
dc.subject.unesco5206.03 Envejecimiento de la Poblaciónes_ES
dc.subject.unesco5309.08 Trabajo Social y Servicios Socialeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. España-
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Católica de Ávilaes_ES
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_2_1_59.pdf320,09 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons