La mentorización entre el profesorado universitario "junior" y "senior". Un proceso de aprendizaje, apoyo y enriquecimiento mutuo

DSpace/Manakin Repository

español português english

La mentorización entre el profesorado universitario "junior" y "senior". Un proceso de aprendizaje, apoyo y enriquecimiento mutuo

Show full item record

Title: La mentorización entre el profesorado universitario "junior" y "senior". Un proceso de aprendizaje, apoyo y enriquecimiento mutuo
Author: Herrera Torres, Lucía; Mohamed Mohand, Laila
Abstract: La institución universitaria se caracteriza por su complejidad y continuo cambio. El profesorado universitario “junior” ha de incorporarse y ajustarse a la estructura y funcionamiento de la universidad, a lo que se suma que ha de poner en práctica una serie de competencias docentes para favorecer un proceso de enseñanza-aprendizaje eficaz y la consecución de determinados resultados de aprendizaje en el alumnado. Es por ello por lo que en el presente trabajo se defiende la necesidad de implementar programas de mentorizacion entre el profesorado “senior” y “junior” como un proceso que implica el aprendizaje, apoyo y enriquecimiento mutuo. En este sentido, se describen dos proyectos de mentorización desarrollados en la universidad de Granada. Se pone de manifiesto su eficacia para fortalecer los esfuerzos dirigidos hacia la consecución de una meta y el bienestar del profesorado.The university is known for its complexity and continuous change. Junior faculty should be incorporated and adjusted to the university structure and functioning. In addition, they have to implement a set of teaching competencies to promote an effective process of teaching and learning, and the student achievement of specific learning outcomes. For this reason, this paper advocates the need to implement mentoring programs between senior and junior faculty as a process that involves learning, support and mutual enrichment. Thus, two mentoring projects developed at the University of Granada are described. It is shown to be effective in strengthening efforts towards faculty achieving goals and its well-being.
URI: http://hdl.handle.net/10662/10891
Date: 2014


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2014_1_6_453.pdf 292.8Kb PDF View  View/Open

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales