Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10892
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCalvo Rodríguez, Ángel R.-
dc.date.accessioned2020-06-18T08:25:44Z-
dc.date.available2020-06-18T08:25:44Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10892-
dc.description.abstractLa situación de acoso en los centros se suele averiguar utilizando cuestionarios en los que se pide a los alumnos que indiquen: a) si han observado situaciones de acoso e intimidación y que indiquen su tipo y frecuencia, los lugares frecuentes donde han observado el acoso y b) si han sufrido situaciones de acoso y que expresen su tipo y frecuencia y los lugares frecuentes donde ha sido acosado. Con este tipo de preguntas se corre el riesgo de sesgar la percepción de los estudiantes debido a que casi exclusivamente se les pide que tengan en cuenta experiencias negativas. El Cuestionario C.R.A. es un instrumento de valoración del clima escolar que permite identificar al alumnado que sufre acoso escolar o corre el riesgo de padecerlo basándose en las manifestaciones de los alumnos sobre: a) El sentimiento de bienestar y seguridad que tienen los alumnos en el centro. b) La percepción de la actitud del profesorado hacia los alumnos y hacia las relaciones que establecen. c) Las ideas y conocimientos que evitan verse implicados en unas relaciones de victimización.es_ES
dc.description.abstractThe situation of bullying in schools is assessed using questionnaires in which students are asked to indicate: a) if they have observed situations of harassment and intimidation and to indicate their type and frequency, frequent places where have observed harassment b) if they have suffered harassment situations and express their type and frequency and frequent places where he has been harassed. With these questions runs the risk of biasing the perception of the students because they are almost exclusively required to take into account negative experiences. The C.R.A. is an assessment tool that identifies school climate to student bullying suffered or is at risk of suffering based on student demonstrations concerning: a) The feeling of comfort and security that students have in the center. b) The perception of the teachers' attitude towards students and to the relationships established. c) The ideas and knowledge that avoid becoming involved in a relationship of victimization.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuestionario de Relaciones en el Centro (CRC)es_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectSchool climate surveyes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.titleEl Cuestionario de Relaciones en el Centro (C.R.C.): un instrumento para identificar alumnos en riesgo de ser victimizadoses_ES
dc.title.alternativeQuestionnaire Relationships at the Center (CRC): an instrument to identify students at risk of being victimizedes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco6114.10 Interacción de Gruposes_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCALVO RODRÍGUEZ, Á. R. (2014). El Cuestionario de Relaciones en el Centro (C.R.C.): un instrumento para identificar alumnos en riesgo de ser victimizados. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 6(1), 463-474. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.766es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/766es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.766es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.766-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage463es_ES
dc.identifier.publicationlastpage474es_ES
dc.identifier.publicationvolume6es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 6

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_6_463.pdf1,4 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons