Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10894
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMorales, Celia-
dc.contributor.authorGil, Verónica-
dc.contributor.authorSuárez, Natalia-
dc.contributor.authorGonzález, Desirée-
dc.contributor.authorJiménez, Juan E.-
dc.date.accessioned2020-06-18T10:17:27Z-
dc.date.available2020-06-18T10:17:27Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10894-
dc.description.abstractLa escritura evoluciona con el paso del tiempo. El tipo de letra que los niños comienzan a aprender depende del currículo de su país y la política educativa. Hay dos tipos principales de letra:manuscrita y cursiva. Existe un debate sobre qué tipo de letra sería mejor utilizar para comenzar la enseñanza de la escritura, pero no se ha llegado a un consenso. Esta investigación analiza la escritura con ambos tipos de letra. Nuestro objetivo ha sido averiguar si existen diferencias en la exactitud y fluidez cuando los niños copian el alfabeto utilizando diferentes tipos de letras (manuscrita vs. cursiva), y si estas diferencias están mediatizadas por el curso (1º, 2º y 3º). Para ello se administraron algunos subtests de la prueba denominada Early Grade Writing Assessment (EGWA) (Jiménez, 2012) a una muestra de niños de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractHandwriting evolves with the pass of time. The type of script which children begin to learn depends on curriculum in their countries and the educational policy. There are two main types of script: manuscript and cursive. There is a controversial issue about which type of script would be best to use to begin the teaching of handwriting, but has not been a consensus yet. This research analyzes manuscript and cursive script modalities. Our objective was to determine whether there are differences in accuracy and fluency when students are copying the alphabet letters using different types of script (manuscript vs. cursive), and also whether these differences are mediated by the grade (1st, 2nd and 3rd ). A subtest from the test called Early Grade Writing Assessment (EGWA) (Jiménez, 2012) was administered to a sample of children from 1st, 2nd and 3rd grade.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectExactitudes_ES
dc.subjectLetra manuscritaes_ES
dc.subjectLetra cursivaes_ES
dc.subjectDiseño transversales_ES
dc.subjectWritinges_ES
dc.subjectFluencyes_ES
dc.subjectAccuracyes_ES
dc.subjectManuscript letteres_ES
dc.subjectCursive letteres_ES
dc.subjectCross-sectional studyes_ES
dc.titleFluidez y exactitud en la copia de letras del alfabeto (manuscrita vs. cursiva): un estudio transversales_ES
dc.title.alternativeFluency and accuracy in copying tasks (manuscript vs. cursive): a cross-sectional studyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMORALES, C., GIL, V., SUÁREZ, N., GONZÁLEZ, D. y JIMÉNEZ, J. E. (2014). Fluidez y exactitud en la copia de letras del alfabeto (manuscrita vs. cursiva): un estudio transversal. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 6(1), 485-492. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.768es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/768es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.768es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2014.n1.v6.768-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage485es_ES
dc.identifier.publicationlastpage492es_ES
dc.identifier.publicationvolume6es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 6

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_6_485.pdf207,35 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons