Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/10949
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLope Álvarez, Ángela-
dc.contributor.authorAntoñanzas Laborda, José Luis-
dc.date.accessioned2020-06-23T08:47:11Z-
dc.date.available2020-06-23T08:47:11Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10949-
dc.description.abstractLa familia es un pilar fundamental en el desarrollo de la personalidad en niños y adolescentes. Es la familia la que tiene un papel primordial a la hora de motivar a sus hijos ya sea dando apoyo ante las adversidades del día a día o simplemente ayudándoles a hacer los deberes. Por este motivo, se ha tomado como variable principal la satisfacción familiar de la que se desprenden posteriormente otras variables como la autoestima o la satisfacción con los resultados obtenidos durante el curso, entre otras. Los resultados o la satisfacción del niño con sus resultados dependen de su situación en casa, de si se enfrenta solo a los problemas o si por el contrario se siente apoyado y escuchado. Este estudio pretende demostrar la importancia que tiene la familia en el niño o adolescente además de evaluar otras variables que pueden verse afectadas por una satisfacción familiar inadecuada.es_ES
dc.description.abstractThe family is a fundamental pillar in the development of personality in children and adolescents. It is the family that has a primordial role when it comes to motivating their children either by giving support in the face of day-to-day adversities or by simply helping them to do their homework. For this reason, the main variable has been family satisfaction, from which other variables such as self-esteem or satisfaction with the results obtained during the course, among others, follow. The results or the child’s satisfaction with their results depend on their situation at home, on whether they face problems alone or on the contrary they feel supported and listened to. This study aims to demonstrate the importance of the family in the child or adolescent in addition to evaluating other variables that may be affected by inadequate family satisfaction.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectSatisfacción familiares_ES
dc.subjectResultadoses_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectApoyoes_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.subjectFamily satisfactiones_ES
dc.subjectResultses_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectSupportes_ES
dc.titleEstudio de la satisfacción familiar a través del ESFA y posibles variables relacionadas en alumnos de ESO y Bachilleratoes_ES
dc.title.alternativeStudy of family satisfaction through ESFA and possible related variables in students of Secundary and Baccalaureatees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5103.02 Filiación, Familia y Parentescoes_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLOPE ÁLVAREZ, Á. y ANTOÑANZAS LABORDA, J. L. (2019). Estudio de la satisfacción familiar a través del ESFA y posibles variables relacionadas en alumnos de ESO y Bachillerato. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 437-442. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v2.1479es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1479es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v2.1479es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n1.v2.1479-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage437es_ES
dc.identifier.publicationlastpage442es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2_1_437.pdf198,67 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons