Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1094
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCarpintero Capell, Helio-
dc.contributor.authorBarrio, María Victoria del-
dc.date.accessioned2014-03-03T18:12:25Z-
dc.date.available2014-03-03T18:12:25Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1094-
dc.description.abstractEl artículo ofrece una visión sucinta, pero general, del tópico de la 'familia' tal como aparece contemplado por el movimiento de Psicología Positiva. Se presenta de modo resumido el surgimiento y desarrollo de esta corriente, y se considera también su carácter cuasiparadigmático. Se incluye un breve repaso por algunos de sus precedentes más notorios – Aristóteles, K.Goldstein, A.Adler, V. Frankl y A. Maslow. Se analiza luego la estructura de la familia, sus aspectos sociales, y se contemplan aquellos aspectos que más directamente se relacionan con la psicología positiva – fortalezas, virtudes, recursos. También se toman como ejemplo algunos de los programas creados para desarrollar un clima psicológico positivo en la familia, mediante aprendizajes y asesoramiento a padres, hijos y educadores. Se concluye con una apreciación general de las contribuciones que ese movimiento está haciendo a los problemas relacionados con el mundo familiar.es_ES
dc.description.abstractThe article offers a general overview of the topic 'family' as it is considered from the viewpoint of 'Positive psychology'. A cursory view of this movement since its beginnings in 1999 is included, and its status of 'quasiparadigm' is also discused. Some of its most notorious precedents are also taken into account – Aristote, K. Goldstein, A.Adler, V. Frankl, and A. Maslow-. Family structure and social status are analyzed, and the article then focuses upon those dimensions more closely related to positive factors - strenghts, virtues -- of human life. Current investigations are devising programs that will favor the creation of a positive clima in family, through the active training of parents and children, and the detection of their personal strenghts and resources. It concludes with a general appreciation of these contributions, that are incorporating some aspects not fully attended by psychologists in the past.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPsicología positivaes_ES
dc.subjectEstudios de familiaes_ES
dc.subjectProgramas de psicologia positivaes_ES
dc.subjectPositive psychologyes_ES
dc.subjectFamily studieses_ES
dc.subjectPositive psychology programses_ES
dc.titleNotas sobre psicologia positiva y familiaes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. España-
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationReal Academia de Ciencias Morales y Políticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional de Educación a Distanciaes_ES
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_2_1_31.pdf100,02 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons