Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1098
Títulos: Formación universitaria para mayores: innovación curricular y competencias emprendedoras
Autores/as: Luis Rico, María Isabel
Gañán Adánez, Ángel
Carmen, Palmero Cámara
Jiménez Eguizábal, Alfredo
Torre Cruz, Tamara de la
Palabras clave: Personas mayores;Emprendimiento;Envejecimiento activo;Programas universitarios de mayores;Cultura emprendedora;Seniors;Entrepreneurship;Active aging
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Asociación INFAD y Universidad de Extremadura
Resumen: Las universidades a través de la oferta de programas de formación específicos para personas mayores contribuyen al desarrollo de acciones encaminadas al envejecimiento activo a través de actividades enmarcadas dentro del ocio serio que propician la actualización de conocimientos y el desarrollo de la ciudadanía activa. A nivel europeo y dentro del desarrollo de acciones para el emprendimiento, el colectivo de personas mayores cobra relevancia como grupo de interés en las propuestas de competencias relacionadas con la creación de empresa. La presente comunicación muestra los resultados obtenidos en la fase exploratoria del proyecto de investigación sobre el desarrollo de competencias emprendedoras referidas a las motivaciones y limitaciones percibidas por los mayores universitarios para la creación de empresa.
By offering specific training programs for young people universities contribute to the development of measures to promote active aging through activities framed within serious leisure time which update knowledge and develop an active citizenship. At European level and within the development of entrepreneurial actions, the group of older people becomes relevant as a stakeholder in the proposed competencies related to business creation. The present paper describes the results of the exploratory phase of a research project on the development of entrepreneurial competences regarding the motivations and constraints perceived by the life-long university students for business creation.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1098
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_2_1_175.pdf1,16 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons