Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1098
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLuis Rico, María Isabel-
dc.contributor.authorGañán Adánez, Ángel-
dc.contributor.authorCarmen, Palmero Cámara-
dc.contributor.authorJiménez Eguizábal, Alfredo-
dc.contributor.authorTorre Cruz, Tamara de la-
dc.date.accessioned2014-03-03T19:00:05Z-
dc.date.available2014-03-03T19:00:05Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1098-
dc.description.abstractLas universidades a través de la oferta de programas de formación específicos para personas mayores contribuyen al desarrollo de acciones encaminadas al envejecimiento activo a través de actividades enmarcadas dentro del ocio serio que propician la actualización de conocimientos y el desarrollo de la ciudadanía activa. A nivel europeo y dentro del desarrollo de acciones para el emprendimiento, el colectivo de personas mayores cobra relevancia como grupo de interés en las propuestas de competencias relacionadas con la creación de empresa. La presente comunicación muestra los resultados obtenidos en la fase exploratoria del proyecto de investigación sobre el desarrollo de competencias emprendedoras referidas a las motivaciones y limitaciones percibidas por los mayores universitarios para la creación de empresa.es_ES
dc.description.abstractBy offering specific training programs for young people universities contribute to the development of measures to promote active aging through activities framed within serious leisure time which update knowledge and develop an active citizenship. At European level and within the development of entrepreneurial actions, the group of older people becomes relevant as a stakeholder in the proposed competencies related to business creation. The present paper describes the results of the exploratory phase of a research project on the development of entrepreneurial competences regarding the motivations and constraints perceived by the life-long university students for business creation.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPersonas mayoreses_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectEnvejecimiento activoes_ES
dc.subjectProgramas universitarios de mayoreses_ES
dc.subjectCultura emprendedoraes_ES
dc.subjectSeniorses_ES
dc.subjectEntrepreneurshipes_ES
dc.subjectActive aginges_ES
dc.titleFormación universitaria para mayores: innovación curricular y competencias emprendedorases_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.01 Educación de Adultoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. España-
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Burgoses_ES
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_2_1_175.pdf1,16 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons