Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11013
Títulos: Las habilidades sociales en el ámbito escolar como herramienta motivacional en los niños y niñas
Otros títulos: Social skills in the school scope as a motivational tool for children
Autores/as: Rebaque Gómez, Alfredo
García Pascual, Rocío
Blanco Fernández, Jana
García Mata, María Ángeles
Caso Fuertes, Ana María de
Palabras clave: Habilidades sociales;Motivación;Capacidades;Comunidad educativa;Herramientas;Social skills;Motivation;Capabilities;Educational community;Tolls
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Este trabajo versa sobre las habilidades sociales y el ámbito escolar, sobre si realmente dichas habilidades se conocen por las diferentes partes de la comunidad educativa, si efectivamente se están utilizando como herramienta necesaria para el desarrollo de los niños y las niñas y ver si sería importante introducir las habilidades sociales dentro del currículo de educación infantil y/o primaria, como materia obligatoria para potenciar desde los comienzos de la educación las capacidades de relación, de comunicación, de escucha, de toma de decisiones, de empatía, de asertividad y el control emocional.
This work deals with social skills and school environment, about whether such skills are really known by the different parts of the educational community, if they are being used as a necessary tool for the development of the boys and girls and confirm if it would be important to introduce social skills within the curriculum of early childhood and/or primary education, as a compulsory subject to enhance from the beginnings of education the capabilities of relationship, communication, listening, decision making, empathy, assertiveness and emotional control.
URI: http://hdl.handle.net/10662/11013
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1453
Colección:Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_3_1_87.pdf395,33 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons