Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11015
Títulos: La formación de los futuros profesionales de los grados de Educación, de Infantil y Primaria, mediante la fase de formación en prácticas y sus destrezas de enseñanza efectiva
Autores/as: Pech Campos, Silvia Joaquina
Callejas Albiñana, Ana Isabel
González Velázquez, Lilia
Palabras clave: Enseñanza afectiva;Prácticum;Grado de maestro en Educación Infantil;Grado de maestro en Educación Primaria;Affective teaching;Practicum;Teacher’s degree in early Childhood Education;Teacher’s degree in Primary Education
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: En este estudio se relaciona la significatividad de las prácticas supervisadas de formación de los Grados de Educación Infantil y Primaria, en las cohortes 2016-2017 y 2017-2018, con la autovaloración de la generación de las Destrezas –percibidas de Enseñanza Efectiva (EE). Se emplean mecanismos de Evaluación, de 360 grados, desde los aspectos del; Contexto, Entrada, Proceso y Producto, Modelo CIPP. Se realizan acciones con el fin de determinar y juzgar la eficacia de dicho proceso de formación en el perfil de competencias del profesional docente en los niveles mencionados.
This study relates the significance of the supervised training practices of the Degrees of Preschool and Primary Education, in the cohorts 2016-2017 and 2017-2018, with the self-assessment of the generation of the Skills-perceived of Effective Teaching (EE). Evaluation mechanisms are used, of 360 degrees, from the aspects of; Context, Input, Process and Product, CIPP Model. Actions are carried out in order to determine and judge the effectiveness of said training process in the professors’ competency profile at the aforementioned levels.
URI: http://hdl.handle.net/10662/11015
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1454
Colección:Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_3_1_97.pdf949,49 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons