Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11017
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMera Cantillo, Carlos-
dc.contributor.authorRuiz, G.-
dc.contributor.authorRomán Alegre, Belén-
dc.contributor.authorAragón Mendizábal, Estíbaliz-
dc.contributor.authorNavarro Guzmán, José Ignacio-
dc.date.accessioned2020-07-01T10:53:55Z-
dc.date.available2020-07-01T10:53:55Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11017-
dc.description.abstractLas Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) tienen una influencia cada vez mayor en la manera de mediar el aprendizaje de los más jóvenes. El incremento del proceso de enseñanza y aprendizaje mediado por las TAC en el ámbito de la educación y en el ámbito doméstico, induce a la creación de nuevas herramientas efectivas, avaladas por la ciencia y diseñadas para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos. El desafío al que se enfrenta la psicología de la educación consiste en fomentar éstas tecnologías y ponerlas al servicio de la comunidad educativa y sin perder de vista el hecho de generar productos atractivos para los usuarios y que puedan generar rendimiento comercial para las empresas. Pretendiendo generar además de una transferencia efectiva de la labor científica, el aumento en la visibilidad de la investigación. En este trabajo, presentamos 9 aplicaciones (APPs) diseñadas para “Tablet” y “Smartphone”, adaptadas a los diferentes sistemas operativos actuales, destinadas a trabajar sobre las bases cognitivas asociadas con el aprendizaje de la matemática temprana. Con el objeto de crear una herramienta atractiva para el alumnado de 4 a 7 años, se ha contado con la colaboración de la empresa de entretenimiento y divulgación infantil “Babyradio”, colaborando en el desarrollo gráfico y en la transferencia de los resultados de la investigación. Una vez demostrada la validez empírica de estas APPs, los maestros, el sistema educativo y las empresas de software dispondrían de un material de apoyo didáctico contrastado. El objetivo principal del trabajo es contribuir en el desarrollo de las habilidades matemáticas de los niños de 4 a 7 años para que estos puedan afrontar con éxito los requerimientos de la escuela y para que puedan resolver situaciones en sus vidas diarias, promoviendo por otro lado, el cambio actitudinal del alumnado con respecto a las matemáticas.es_ES
dc.description.abstractLearning and Knowledge Technologies (LKT) have an increasing influence on how to learn the learning of the youngest. The growth of the teaching and learning process. Learning in the field of education and learning, the creation of new effective tools, the help of science and training to improve the learning of our students. The challenge facing the psychology of education is based on the development of educational education. The increase in the visibility of the investigation. In this work, we present 9 applications (Apps) for tablet and smartphone, adapted to the different current operating systems, tools to work on the cognitive bases and the learning of early mathematics. In order to create an attractive tool for students from 4 to 7 years old, we have had the collaboration of the Babyradio entertainment and children’s Information Company, collaborating in graphic development and transfer of research results. Once demonstrated the empirical validity of these applications, the teachers, the educational system and the software companies available for a didactic support material contrasted. The main objective of the work is to contribute to the development of the mathematical skills of children from 4 to 7 years old so that they can successfully face the requirements of the school and to solve situations in their daily lives, promoting on the other hand, the change of attitude to students with respect to mathematics.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAppses_ES
dc.subjectMatemática tempranaes_ES
dc.subjectTecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC)es_ES
dc.subjectEarly Mathematicses_ES
dc.subjectLearning and Knowledge Technologies (LKT)es_ES
dc.titleApps para el aprendizaje de las Matemáticas en Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeApps for learning Mathematics in early Childhood Educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMERA, C., RUIZ, G., ROMÁN, B., ARAGÓN, E. y NAVARRO, J. (2019). Apps para el aprendizaje de las Matemáticas en Educación Infantil. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 3(1), 121-132. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1456es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Cádizes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1456es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1456es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1456-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage121es_ES
dc.identifier.publicationlastpage132es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_3_1_121.pdf544,99 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons