Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/11019
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCanedo García, Alejandro
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio
dc.contributor.authorPacheco Sanz, Deilis Ivonne
dc.date.accessioned2020-07-02T07:37:04Z
dc.date.available2020-07-02T07:37:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11019
dc.description.abstractCon el objetivo de conocer los diferentes tipos de actividades conjuntas realizadas por miembros de distintas generaciones se administró un cuestionario online a un total de 2013 personas. De estos, 608 eran hombres y 1405 mujeres. El cuestionario fue diseñado tras una revisión de los instrumentos empleados en el campo de trabajo intergeneracional en diversos estudios nacionales e internacionales. De manera online se estableció contacto con los posibles participantes para informarles sobre el propósito del estudio y solicitar su participación. Los encuestados dieron su consentimiento informado a participar en el trabajo. Una vez extraídos y codificados los datos se realizaron los análisis descriptivos (tablas de frecuencias y porcentajes, medias y desviaciones típicas) cuyos resultados presentamos a continuación.es_ES
dc.description.abstractIn order to know the different types of joint activities carried out by members of different generations, an online questionnaire was administered to a total of 2013 people. Of these, 608 were men and 1405 women. The questionnaire was designed after a review of the instruments used in the field of intergenerational work in various national and international studies. Online, potential participants were contacted to inform them about the purpose of the study and request their participation. The respondents gave their informed consent to participate in the work. Once the data were extracted and codified, the descriptive analyzes were carried out (tables of frequencies and percentages, means and standard deviations), the results of which are presented below.es_ES
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y León, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) - 2014-2020. Ayuda destinada a financiar la contratación predoctoral de personal investigador (EDU/1083/2013)es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActividades intergeneracionaleses_ES
dc.subjectAcción conjunta intergeneracionales_ES
dc.subjectApoyo social percibidoes_ES
dc.subjectCuestionarioes_ES
dc.subjectEncuestaes_ES
dc.subjectIntergenerational activitieses_ES
dc.subjectJoint intergenerational actiones_ES
dc.subjectPerceived social supportes_ES
dc.subjectQuestionnairees_ES
dc.subjectPolles_ES
dc.titleAcción conjunta intergeneracional (ACIG). Descripción de variables intervinienteses_ES
dc.title.alternativeJoint intergenerational action (ACIG). Description of intervening variableses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.10 Interacción de Gruposes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCANEDO GARCÍA, A., GARCÍA SÁNCHEZ, J. N. y PACHECO SANZ, D. I. (2019). Acción conjunta intergeneracional (ACIG). Descripción de variables intervinientes. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 3(1), 143-148. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1458es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de la Costa. Colombia
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valladolid
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1458es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1458es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1458
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage143es_ES
dc.identifier.publicationlastpage148es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987
Appears in Collections:Revista INFAD 2019 Vol. 3, Nº 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_3_1_143.pdf240,78 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons