Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11035
Títulos: La metodología en el trabajo de huerto escolar y coherencia con la ambientalización curricular. Análisis de una práctica docente
Otros títulos: The methodology in the school garden work and coherence with curricular environmentalization. Analysis of a teaching practice
Autores/as: Conde Núñez, María Carmen
Mariscal Díaz, Paula
Cepeda Sánchez, José Samuel
Palabras clave: Sostenibilidad;Metodología de enseñanza;Huerto escolar;Estudio de caso;Educación primaria;Sustainability;Teaching methodology;School garden;Case study;Primary education
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Universitat de Valencia
Resumen: Esta investigación presenta un estudio de casos de una maestra de Educación Primaria que trabaja con el huerto escolar. Su fin es conocer el grado de integración de la sostenibilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la metodología llevada a cabo con el huerto escolar. Se diseñan una serie de indicadores para cada una de las categorías de ambientalización curricular propuestas. Para analizar los resultados hemos utilizado una metodología cualitativa de corte interpretativo.
This research introduces a case study of a primary school teacher who works with the school garden. It aims to know the degree of integration of sustainability in the teaching-learning process and the methodology carried out with the school garden. A series of indicators are designed for each of the proposed curricular background categories. In order to analyse the results we have used an interpretative qualitative methodology.
URI: http://hdl.handle.net/10662/11035
ISSN: 0214-4379
DOI: 10.7203/DCES.35.12799
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
DCES_35_12799.pdf964,73 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons