Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11041
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCaso Fuertes, Ana María de-
dc.contributor.authorBlanco Fernández, Jana-
dc.contributor.authorGarcía Mata, Marian-
dc.contributor.authorRebaque Gómez, Alfredo-
dc.contributor.authorGarcía Pascual, Rocío-
dc.date.accessioned2020-07-06T09:36:31Z-
dc.date.available2020-07-06T09:36:31Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11041-
dc.description.abstractDebido a la importancia creciente que está teniendo el estudio de la influencia de la inteligencia emocional en la educación, este trabajo pretende comprobar la influencia de un entrenamiento en emociones, relacionando este concepto con la motivación por el aprendizaje, en el rendimiento académico de los alumnos de 2º curso de Educación Infantil. Para ello se utilizó una muestra de 44 participantes de un centro educativo de la ciudad de León, divididos en un grupo control y un grupo experimental al que se le aplicó el programa instruccional. Tras evaluarlos antes y después de la intervención, con un cuestionario diseñado a tal efecto, teniendo en cuenta las características psicoevolutivas de los alumnos, los resultados muestran una mejora significativa de la habilidad para la identificación de las emociones, pero no se correlaciona con un aumento en el rendimiento académico de los participantes del grupo experimental.es_ES
dc.description.abstractBecause of the increase of the interest in the influence of emotional intelligence in education, this research aims to prove the influence of an emotional training in the academic achievement of preschools children, all of it related to academic motivation. Participants were 44 children who attend to second grade of preschool. They were divided into two groups: the control one and the experimental one, which received the emotional training. Participants were assessed with a new cuestionnaire designed to this study, taking into account the children's developmental characteristics. Results show a significant improvement in the hability of emotional identification, but it doesnt match with childrens academic achievement ot the experimental group, as they didnt get to improve their marks.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectMotivación académicaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectSegundo ciclo de Educación Infantiles_ES
dc.subjectEntrenamiento emocionales_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectAcademic motivationes_ES
dc.subjectAcademic achievementes_ES
dc.subjectPreschoolar childrenes_ES
dc.subjectEmotional traininges_ES
dc.titleInteligencia emocional, motivación y rendimiento académico en Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeEmotional intelligence, motivation and academic performance in Childhood Educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCASO FUERTES de, A. y BLANCO FERNÁNDEZ, J., GARCÍA MATA, M., REBAQUE GÓMEZ, A. y GARCÍA PASCUAL, R. (2019). Inteligencia emocional, motivación y rendimiento académico en Educación Infantil. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 3(1), 283-292. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1493es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1493es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1493es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1493-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage283es_ES
dc.identifier.publicationlastpage292es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_3_1_283.pdf224,91 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons