Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11046
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorJeong, Jin Su-
dc.contributor.authorCañada Cañada, Florentina-
dc.contributor.authorGonzález Gómez, David-
dc.date.accessioned2020-07-06T10:06:27Z-
dc.date.available2020-07-06T10:06:27Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn2227-7102-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11046-
dc.description.abstractLa relativamente nueva metodología, el aula volteada, es una de las metodologías de instrucción de aprendizaje mixto en la que se invierte el aula tradicional. Esta metodología afirma que los estudiantes pueden participar y comprometerse más exitosamente en su clase y pueden lograr un mejor aprendizaje cuando su aula está volteada. Este trabajo presenta un estudio de dos años de duración para medir los efectos del modelo de aula invertida en el rendimiento, las percepciones y las emociones de los estudiantes de formación de profesores en educación científica. En particular, esta investigación se llevó a cabo durante dos cursos, 2014/2015 y 2015/2016, en una asignatura de ciencias generales. Con un cuestionario post-tarea, obtuvimos la información para evaluar su desempeño, percepciones y emociones, hacia la clase. Los resultados confirmaron que se encontró una diferencia estadísticamente significativa en todas las evaluaciones con los estudiantes del modelo de aula volteada, con un rendimiento superior en promedio, mostrando percepciones favorables y demostrando emociones positivas sobre el modelo de aula volteada. Por lo tanto, los estudiantes estaban listos para tomar más cursos siguiendo el modelo de aula invertida. Los resultados obtenidos en este estudio muestran una prometedora inclinación sobre el rendimiento, las percepciones y las emociones de los estudiantes hacia la metodología del aula volteada, y darán un nuevo impulso a esta metodología de instrucción relativamente nueva.es_ES
dc.description.abstractThe relatively new methodology, flipped-classroom, is one of blended learning instruction methodologies in which the traditional-classroom is inverted. This methodology asserts that students can participate and engage more successfully in their class and can attain better learning when their classroom is flipped. This work presents a two-year study to measure the effects of the flipped-classroom model on the performance, perceptions, and emotions for teacher training students in science education. Particularly, this research was carried out during two courses, 2014/2015 and 2015/2016, in a general science subject. With a post-task questionnaire, we obtained the information to assess their performance, perceptions, and emotions, toward the class. The results confirmed that a statistically significant difference was found on all assessments with the flipped-classroom students, performing higher on average, showing favorable perceptions, and demonstrating positive emotions about the flipped-classroom model. Thus, the students were ready to take more courses pursuing a flipped-classroom model. The results achieved in this study show a promising inclination about the performance, perceptions, and emotions of students toward the flipped-classroom methodology, and will provide an entirely a new impetus for this relatively new instruction methodology.es_ES
dc.description.sponsorship• Ministerio de Economía y Competitividad y Fondos FEDER. Proyecto EDU2016-77007-Res_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherMDPIes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEducación en cienciases_ES
dc.subjectMetodología inversaes_ES
dc.subjectEstudiantes de magisterio pre-servicioes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectEmociónes_ES
dc.subjectNueva tendenciaes_ES
dc.subjectScience educationes_ES
dc.subjectInverse methodologyes_ES
dc.subjectPre-service teacher studentses_ES
dc.subjectPerformancees_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.subjectEmotiones_ES
dc.subjectNew tendencyes_ES
dc.titleThe study of flipped-classroom for pre-service science teacherses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6306.05 Sociología de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationJEONG, Jin, CAÑADA-CAÑADA, Florentina and GONZÁLEZ-GÓMEZ, David. The Study of Flipped-Classroom for Pre-Service Science Teachers. Education Sciences [online]. 2 October 2018. Vol. 8, no. 4, p. 163. DOI 10.3390/educsci8040163. Available from: http://dx.doi.org/10.3390/educsci8040163es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.mdpi.com/2227-7102/8/4/163es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.3390/educsci8040163es_ES
dc.identifier.doi10.3390/educsci8040163-
dc.identifier.publicationtitleEducation scienceses_ES
dc.identifier.publicationissue4es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage11es_ES
dc.identifier.publicationvolume8, 163es_ES
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
educsci8040163.pdf717,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons