Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11089
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBlanco Fernández, Jana-
dc.contributor.authorGarcía Mata, Marian-
dc.contributor.authorRebaque Gómez, Alfredo-
dc.contributor.authorGarcía Pascual, Rocío-
dc.contributor.authorCaso Fuertes, Ana María de-
dc.date.accessioned2020-07-14T09:10:25Z-
dc.date.available2020-07-14T09:10:25Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11089-
dc.description.abstractEn este estudio se trata de sintetizar, integrar y discutir las principales investigaciones encontradas con respecto a las variables personales implicadas en el aprendizaje: motivación y emoción, y como estas tres se relacionan. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión sistemática, a través de bases de datos tanto nacionales (ISOC) como internacionales (EBSCOHOST), de estudios relativos a la relación que mantienen las variables personales motivación y emoción en el estudio del aprendizaje, y las implicaciones que mantienen las investigaciones que han estudiado ambas de forma conjunta. Con todo ello se concluye que las variables personales implicadas en el aprendizaje motivación y emoción están íntimamente relacionadas a la hora de estudiar el aprendizaje lo que determina que el estudio de ambas de forma conjunta posibilitará un mejor conocimiento del proceso educativo experimentado por el alumno. También se observa que, en la mayoría de las ocasiones estas se estudian de forma unitaria, en detrimento de investigarlas de forma conjunta, lo que puede ser debido a la dificultad en su análisis.es_ES
dc.description.abstractThis study attempts to synthesize, integrate and discuss the main research found regarding personal variables involved in learning: motivation and emotion, and how the different components connect each other. This has been done through a systematic review of national databases (ISOC) and international (EBSCOHOST) of studies on the relation that the personal motivation and emotion variables in the study of learning and the implications maintained researches involving both together. This concludes that personal variables as motivation and emotion, are necessary for studying the learning. Future joint researches will improve the knowledge about the students’ educational progress. On the other hand, many researches analyse these variables one by one, instead of doing it together. It can be due to the hard analysis.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVariables personaleses_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectEmociónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectPersonal variableses_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectEmotiones_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.titleInfluencia compartida entre las diferentes variables psicológicas: motivación, emoción y aprendizajees_ES
dc.title.alternativeShared influence among the different psychological variables: motivation, emotion and learninges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizajees_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBLANCO FERNÁNDEZ, J., GARCÍA MATA, M., REBAQUE GÓMEZ, A., GARCÍA PASCUAL, R. y CASO FUERTES, A. (2019). Influencia compartida entre las diferentes variables psicológicas: motivación, emoción y aprendizaje. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 3(1), 353-362. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1501es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1501es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1501es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1501-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage353es_ES
dc.identifier.publicationlastpage362es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_3_1_353.pdf84,97 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons