Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11182
Títulos: Publicidad y mercado
Autores/as: Vega Vega, José Antonio
Palabras clave: Publicidad;Consumidores;Aspectos económicos;Regulación de la publicidad;Advertising;Consumers;Economic aspects;Regulation of advertising
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: La publicidad conforma de tal manera nuestro sistema económico que su supresión podría no solo colapsar la economía, sino cambiar muchos comportamientos, dado que la actividad publicitaria tiene una múltiple incidencia sobre la sociedad y, de manera especial, sobre el consumidor. La publicidad se proyecta en el aspecto económico, en el arte, y también afecta el ámbito de la libertad humana. La actividad publicitaria es necesaria en una sociedad de masas. Constituye un gran motor en el desarrollo económico, producido por el deseo o la necesidad de los empresarios de ofertar sus bienes y servicios en el mercado. Pero la publicidad debe someterse a ciertas normas, de ahí que, de cara a la protección del consumidor, sea necesario establecer unas reglas que limiten y regulen la publicidad.
Publicity shapes our economic system in such a way that its suppression could not only collapse the Economy but also change a lot of people’s behaviour because that advertising activity has a multiple influence upon society and consumers in particular. Publicity es necessary in a mass society. It forms the great engine in economic development, generated by employer’s wish and need to offer their goods and service into the market. Publicity has to bow to certain requirements so that, aiming to the consumer’s protection it will have to fulfil several requirements to limit and regulate itself, too.
URI: http://hdl.handle.net/10662/11182
ISSN: 0213-988X
Colección:AFDUE Nº 31 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-988X_31_177.pdf175,32 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons