Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11183
Títulos: La protección de los consumidores en la contratación electrónica
Autores/as: Platero Alcón, Alejandro
Palabras clave: Relación de consumo;Consumidor;Empresario;Contratación electrónica;Legislación;Relationship of comsuption;Consumer;Employer;Electronic procurement
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: En una relación de consumo, el consumidor siempre posee la parte débil de la balanza frente al empresario que posee la posición dominante. Esta asignación de roles se acentúa aún más en la contratación electrónica. La legislación Europea, como la propia del ordenamiento jurídico Español, tiene como principio rector de todas sus normas la protección del consumidor, al poseer el mismo la posición débil de la relación jurídica contractual. El consumidor tiene por su propia condición inherente, una serie de derechos que, el empresario «electrónico», le debe respetar. En caso de incumplimiento de estos derechos, la Ley proporciona al consumidor unos medios de defensa tanto procesales como extraprocesales.
In a relationship of consumption, the consumer always has the weakest part of the balance against the employer who has the dominant position. This assignment is further accentuated roles in electronic trading. The European legislation such as the Spanish legal system itself, is the guiding principle of all consumer protection rules, to have the same weak position of the contractual relationship. The consumer has its own inherent condition a number of rights, the «e» entrepreneur, you must respect. In case of violation of these rights, the Act provides the consumer means both procedural and extra-procedural defense.
URI: http://hdl.handle.net/10662/11183
ISSN: 0213-988X
Colección:AFDUE Nº 31 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-988X_31_163.pdf142,5 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons