Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11183
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPlatero Alcón, Alejandro-
dc.date.accessioned2020-08-27T09:22:25Z-
dc.date.available2020-08-27T09:22:25Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0213-988X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11183-
dc.description.abstractEn una relación de consumo, el consumidor siempre posee la parte débil de la balanza frente al empresario que posee la posición dominante. Esta asignación de roles se acentúa aún más en la contratación electrónica. La legislación Europea, como la propia del ordenamiento jurídico Español, tiene como principio rector de todas sus normas la protección del consumidor, al poseer el mismo la posición débil de la relación jurídica contractual. El consumidor tiene por su propia condición inherente, una serie de derechos que, el empresario «electrónico», le debe respetar. En caso de incumplimiento de estos derechos, la Ley proporciona al consumidor unos medios de defensa tanto procesales como extraprocesales.es_ES
dc.description.abstractIn a relationship of consumption, the consumer always has the weakest part of the balance against the employer who has the dominant position. This assignment is further accentuated roles in electronic trading. The European legislation such as the Spanish legal system itself, is the guiding principle of all consumer protection rules, to have the same weak position of the contractual relationship. The consumer has its own inherent condition a number of rights, the «e» entrepreneur, you must respect. In case of violation of these rights, the Act provides the consumer means both procedural and extra-procedural defense.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelación de consumoes_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectEmpresarioes_ES
dc.subjectContratación electrónicaes_ES
dc.subjectLegislaciónes_ES
dc.subjectRelationship of comsuptiones_ES
dc.subjectConsumeres_ES
dc.subjectEmployeres_ES
dc.subjectElectronic procurementes_ES
dc.titleLa protección de los consumidores en la contratación electrónicaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5304.01 Consumo, Ahorro, Inversiónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPLATERO ALCÓN, A. (2014). La protección de los consumidores en la contratación electrónica. Anuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremadura, 31, 163-176. ISSN 0213-988Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Derecho Privadoes_ES
dc.identifier.publicationtitleAnuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremaduraes_ES
dc.identifier.publicationissue31es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage163es_ES
dc.identifier.publicationlastpage176es_ES
dc.identifier.e-issn2695-7728-
Colección:AFDUE Nº 31 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-988X_31_163.pdf142,5 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons