Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11247
Títulos: La protección de los intereses colectivos de los consumidores en el comercio electrónico
Autores/as: Vega Clemente, Virginia
Palabras clave: Intereses colectivos;Derechos de los consumidores;Comercio electrónico;Collective interests;Consumer rights;Electronic commerce
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: El tradicional principio de la protección de los intereses de los consumidores se hace más que necesario en la contratación electrónica. El comercio electrónico, y la normativa aplicable, debe inspirarse en la protección de los consumidores, aconsejando una protección, en primer lugar, individual, y después colectiva. Existe una amplia variedad de leyes de protección al consumidor que regulan las actividades de los empresarios que distribuyen bienes y servicios en el mercado. En este artículo tratamos de realizar una crítica acerca de la protección dispensada en España al consumidor y usuario en el ámbito del comercio electrónico, atendiendo a la naturaleza difusa de los intereses de los consumidores.
The traditional principle regarding the protection of consumer interests becomes more necessary in electronic contracting. Electronic commerce and the applicable regulations must be inspired in the consumers protection, being suggested first an individual protection and later a collective one. There is a wide variety of consumer protection laws that regulate the activities of enterprises which distribute goods and services in the market. In this text we review the current consumers and users protection in the field of electronic contracting in Spain, in response to the diffuse nature of the consumer interests.
URI: http://hdl.handle.net/10662/11247
ISSN: 0213-988X
Colección:AFDUE Nº 30 (2012-2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-988X_30_415.pdf178,95 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons