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dc.contributor.authorVega Clemente, Virginia
dc.date.accessioned2020-09-10T06:43:42Z
dc.date.available2020-09-10T06:43:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0213-988X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11247
dc.description.abstractEl tradicional principio de la protección de los intereses de los consumidores se hace más que necesario en la contratación electrónica. El comercio electrónico, y la normativa aplicable, debe inspirarse en la protección de los consumidores, aconsejando una protección, en primer lugar, individual, y después colectiva. Existe una amplia variedad de leyes de protección al consumidor que regulan las actividades de los empresarios que distribuyen bienes y servicios en el mercado. En este artículo tratamos de realizar una crítica acerca de la protección dispensada en España al consumidor y usuario en el ámbito del comercio electrónico, atendiendo a la naturaleza difusa de los intereses de los consumidores.es_ES
dc.description.abstractThe traditional principle regarding the protection of consumer interests becomes more necessary in electronic contracting. Electronic commerce and the applicable regulations must be inspired in the consumers protection, being suggested first an individual protection and later a collective one. There is a wide variety of consumer protection laws that regulate the activities of enterprises which distribute goods and services in the market. In this text we review the current consumers and users protection in the field of electronic contracting in Spain, in response to the diffuse nature of the consumer interests.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntereses colectivoses_ES
dc.subjectDerechos de los consumidoreses_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectCollective interestses_ES
dc.subjectConsumer rightses_ES
dc.subjectElectronic commercees_ES
dc.titleLa protección de los intereses colectivos de los consumidores en el comercio electrónicoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores_ES
dc.subject.unesco5312.11 Comercioes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVEGA CLEMENTE, V. (2012-2013). La protección de los intereses colectivos de los consumidores en el comercio electrónico. Anuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremadura, 30, 415-438. ISSN 0213-988Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleAnuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremaduraes_ES
dc.identifier.publicationissue30es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage415es_ES
dc.identifier.publicationlastpage438es_ES
dc.identifier.e-issn2695-7728
Colección:AFDUE Nº 30 (2012-2013)

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