Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11253
Títulos: La (des)igualdad religiosa en la tributación local: las exenciones de las confesiones religiosas en el impuesto de construcciones, instalaciones u obras y en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica
Autores/as: Cañamares Arribas, Santiago
Palabras clave: Desigualdad fiscal;Tributación local;Exenciones;Confesiones religiosas;Fiscal inequality;Local taxation;Exemptions;Religious confessions
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: Este trabajo analiza, desde la perspectiva de la igualdad religiosa, el distinto régimen tributario de la Iglesia católica y de las demás confesiones religiosas en el ámbito local. De acuerdo con el principio de cooperación, se pone de manifiesto la necesidad de superar tales diferencias por no descansar en una justificación objetiva y razonable.
This paper focuses on the different position that the Catholic Church has in local taxation in comparison with the one of other religious denominations. According to the Church-State cooperation principle, such differences should be overcome as long as they are not based on an objective and reasonable justification.
Descripción: El texto de este trabajo se corresponde con la ponencia presentada en el Curso Internacional de Verano de la Universidad de Extremadura «Cuestiones conflictivas en la tributación local», que tuvo lugar en Cáceres en julio de 2013, organizado por el Grupo de Investigación Fiscalitas & Iuris (F. Álvarez y M. Cebriá [dirs.])
URI: http://hdl.handle.net/10662/11253
ISSN: 0213-988X
Colección:AFDUE Nº 30 (2012-2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-988X_30_299.pdf126,58 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons