Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11267
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartínez Borreguero, María Guadalupe-
dc.contributor.authorMaestre Jiménez, Jesús-
dc.contributor.authorNaranjo Correa, Francisco Luis-
dc.date.accessioned2020-09-11T09:51:41Z-
dc.date.available2020-09-11T09:51:41Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1305-8215-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11267-
dc.description.abstractEl propósito general era analizar la referencia al concepto de desechos (estrechamente relacionado con el desarrollo sostenible en el marco de la educación ambiental) en el reglamento que normaliza la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se realizó un diseño de investigación cualitativa basado en un análisis estadístico descriptivo. Se ha establecido un sistema de categorías. Se analizaron las diferentes materias en las que se enseña el concepto de residuo, los contenidos propuestos y el enfoque que se da al concepto. El concepto de residuo apareció en diferentes expresiones, que fueron los indicadores de este estudio. Los resultados revelan que la legislación vigente, tanto nacional como regional, da muy poca relevancia a este concepto. Aunque la normativa ofrece oportunidades en la educación para estudiar este concepto, es insuficiente e incompleta en este sentido. Estos resultados nos permiten afirmar que no se fomenta el estudio del concepto de desecho en la etapa escolar.es_ES
dc.description.abstractThe overall purpose was to analyze the reference to the concept of waste (closely related to sustainable development within the framework of environmental education) in the regulation that standardizes Compulsory Secondary Education. A qualitative research design was carried out based on a descriptive statistical analysis. A system of categories has been established. The different subjects in which the concept of waste is taught, the contents proposed and the approach that is given to the concept were analyzed. The concept of waste appeared in different expressions, which were the indicators of this study. The results reveal that the current legislation, both national and regional, gives very little relevance to this concept. Although the regulations offer opportunities in education to study this concept, it is insufficient and incomplete in this regard. These results allow us to affirm that the study of the concept of waste in the school stage is not encouraged.es_ES
dc.description.sponsorship• Junta de Extremadura. Proyecto IB16068 y Subvención GR15009 • Agencia Estatal de Investigación. Proyecto EDU2016-77007-R • Parcialmente financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regionales_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherModestumes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCurrículumes_ES
dc.subjectEducación científicaes_ES
dc.subjectAlfabetización científicaes_ES
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectResiduoses_ES
dc.subjectScience educationes_ES
dc.subjectScientific literacyes_ES
dc.subjectSustainable developmentes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectWastees_ES
dc.titleThe concept of waste within the framework of sustainable development through the analysis of the secondary education curriculumes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBorreguero, G. M., Jiménez, J. M., & Naranjo Correa, F. L. (2018). The Concept of Waste within the Framework of Sustainable Development through the Analysis of the Secondary Education Curriculum. Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, 14(1), 255-264. https://doi.org/10.12973/ejmste/79654es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.ejmste.com/article/the-concept-of-waste-within-the-framework-of-sustainable-development-through-the-analysis-of-the-5257es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12973/ejmste/79654es_ES
dc.identifier.doi10.12973/ejmste/79654-
dc.identifier.publicationtitleEurasia journal of mathematics, science and technology educationes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage255es_ES
dc.identifier.publicationlastpage264es_ES
dc.identifier.publicationvolume14es_ES
dc.identifier.e-issn1305-8223-
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
ejmste_79654.pdf276,29 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons