Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11280
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorHervás Torres, Mirian-
dc.contributor.authorTallón Rosales, Susana-
dc.contributor.authorPolo Sánchez, María Tamara-
dc.contributor.authorFernández Jiménez, Carolina-
dc.contributor.authorAparicio Puerta, Marta-
dc.date.accessioned2020-09-14T10:18:46Z-
dc.date.available2020-09-14T10:18:46Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11280-
dc.description.abstractA principios de esta década, la atención a la diversidad en las universidades españolas tuvo un gran auge y repercusión, repercutiendo en un progresivo avance respecto a las diferentes prestaciones ofrecidas al alumnado universitario que presentaba necesidades (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad [CERMI], 2010), pero los recortes producidos en los presupuestos debidos por la crisis económica repercutieron en un notable descenso, influenciando negativamente en poder garantizar una calidad educativa en condiciones de equidad, desafío propuesto para el nuevo espacio educativo en Europa (Comisión Europea, 2000). Para dar una respuesta a esta situación, se desarrolló un proyecto basado en metodologías alternativas innovadoras, en concreto basadas en el Aprendizaje-Servicio y la Mentoría, donde, en primer lugar, se realizó un diagnostico de cuáles eran las necesidades presentadas por el alumnado universitario, para posteriormente analizar, diseñar, organizar y ejecutar aquellas acciones que fuesen eficaces y adaptadas para ayudar a este alumnado a mejorar en su rendimiento académico, habilidades y competencias.es_ES
dc.description.abstractAt the beginning of this decade, attention to diversity in Spanish universities had a boom and impact, affecting a progressive step forward regarding the various benefits offered to university students who presented needs (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad [CERMI], 2010), but the cuts in budgets due to the economic crisis affected a notable decrease, influencing negatively on a quality can be guaranteed education in conditions of equity, challenge proposed for the new educational space in Europe (European Commission, 2000). To respond to this situation, a project based on innovative alternative methodologies, in particular based on Service-Learning and Mentoring, was developed, where, first of all, it was made a diagnosis of the needs presented by the University students, to later analyze, design, organize and execute those actions that will be effective and adapted to help the students to improve in their academic performance, skills and competencies.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMentoríaes_ES
dc.subjectAprendizaje-servicioes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectMentoringes_ES
dc.subjectService-learninges_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectDiversityes_ES
dc.titleLa atención a las necesidades educativas especiales en el ámbito universitario desde una perspectiva práctica innovadoraes_ES
dc.title.alternativeThe attention to the special educational needs in the university scope from an innovative practical perspectivees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.08 Educación Superiores_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHERVÁS TORRES, M., TALLÓN ROSALES, S., POLO SÁNCHEZ, M. T., FERNÁNDEZ JIMÉNEZ, M. C., y APARICIO PUERTA, M. (2019). La atención a las necesidades educativas especiales en el ámbito universitario desde una perspectiva práctica innovadora. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 3(1), 455-464. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1518es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1518es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1518es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1518-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage455es_ES
dc.identifier.publicationlastpage464es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_3_1_455.pdf146,28 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons