Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1130
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBezerra, Lebiam Tamar Silva-
dc.contributor.authorAquino, Mirian de Albuquerque-
dc.date.accessioned2014-03-10T12:20:08Z-
dc.date.available2014-03-10T12:20:08Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationSilva, L.T. y Albuquerque, M. (2009). Blogs pedagógicos: possibilidades de interação por meio da escrita coletiva de hipertextos cooperativos, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 8 (2), 91-108es_ES
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1130-
dc.description.abstractEl artículo tiene por objeto analizar el proceso de aprendizaje mediado por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con el uso de los blogs pedagógico como interfaces de comunicación entre los alumnos de la escuela primaria y entre los alumnos en la educación superior. Para articular este debate, lo iniciamos con la exposición de las causas que llevaron a la redacción del artículo. Posteriormente, se destacan elementos teóricos y datos de las encuestas que fundamentan nuestra reflexión acerca del potencial interactivo presente en un blog, como interfaz de comunicación para un escrito de hipertextos en situaciones de aprendizaje colectivo, presente en el blog. Por último, presentamos nuestras experiencias del uso de blogs en proyectos pedagógicos desarrollados con los alumnos (profesores y estudiantes) de la escuela primaria, y educación superior.es_ES
dc.description.abstractThe article aims at discussing the learning process mediated by Information and Communication Technologies (ICT) with the use of pedagogical blogs as communication interfaces among learners in elementary school and among learners in higher education. To articulate this discussion, we started with the exposure of the causes that led to the writing of the article. Afterwards, we highlight theoretical evidence and data from surveys that underlie ideas about the interactive potential of communication interface for writing hypertexts in situations of collective learning, present in the blog. Finally, we report our experiences of using blogs in pedagogical projects developed with learners (teachers and students) of elementary school and higher education.es_ES
dc.description.abstractO artigo tem o objetivo de discutir a aprendizagem mediada por Tecnologias da Informação e Comunicação (TICs), por meio do uso de blogs pedagógicos, como interfaces de comunicação entre aprendentes no ensino fundamental e no ensino superior. Para articular essa discussão, iniciamos com a exposição de motivos que nos conduziram à escrita do texto. Em seguida, destacamos elementos teóricos e dados oriundos de pesquisas que fundamentam nossa reflexão acerca do potencial interativo inscrito no blog, como interface de comunicação para a escrita coletiva de hipertextos em situações de aprendizagem. Por fim, relatamos nossas experiências com o uso de blogs em projetos pedagógicos desenvolvidos com aprendentes (professores e alunos) dos ensinos fundamental e superior.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducaçãoes_ES
dc.subjectTecnologia da comunicaçãoes_ES
dc.subjectProcessos de aprendizagemes_ES
dc.subjectInformática educativaes_ES
dc.subjectDocênciaes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectCommunication technologyes_ES
dc.subjectLearning processeses_ES
dc.subjectComputer uses in educationes_ES
dc.subjectTeaching professiones_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectProcesos de aprendizajees_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectUsos del ordenador en educaciónes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.titleBlogs pedagógicos: possibilidades de interação por meio da escrita coletiva de hipertextos cooperativoses_ES
dc.title.alternativePedagogical blogs: possibilities of interaction through the collective writing of cooperative hypertextses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación a distancia)es_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade Federal da Paraíba. Brasil-
Colección:RELATEC Vol. 08, nº 2 (2009)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_8_2_91.pdf355,01 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons