Tecnologías de la palabra en la era digital: de la cultura letrada a la cibercultura

DSpace/Manakin Repository

español português english

Tecnologías de la palabra en la era digital: de la cultura letrada a la cibercultura

Show simple item record

dc.contributor.author Martos García, Alberto Eloy
dc.date.accessioned 2014-03-10T12:31:15Z
dc.date.available 2014-03-10T12:31:15Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Martos García, A.E. (2009). Tecnologías de la palabra en la era digital: de la cultura letrada a la cibercultura, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 8 (2), 15-37. es_ES
dc.identifier.issn 1695-288X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1131
dc.description.abstract El principal objetivo de este artículo es revisar los conceptos de cultura letrada y de cibercultura con el fin de reconceptualizarlos con relación a las últimas aportaciones científicas, para lo cual se examinarán las implicaciones de los mismos en políticas educativas, culturales y de juventud. Se estudiarán en profundidad aspectos como la percepción de Internet como artefacto cultural o la crítica de los aspectos sociales y cognitivos de las nuevas prácticas letradas, formulándose conclusiones que pretenden esclarecer el papel de la cultura letrada en síntesis con los nuevos alfabetismos y las nuevas prácticas culturales. es_ES
dc.description.abstract The main aim of this study is revising the concepts of learned culture and cyberculture in order to reconceptualizing them in connection with the last scientific contributions, for achieving this aim, their implications in educational, cultural and in youth politics are examined. Some aspects as the perception of Internet as cultural artifact or the criticism of social and cognitive aspects of the new learned practices will be studied in depth, being formulated conclusions that try to clarify the role of the learned culture in synthesis with the new literacies and the new cultural practices es_ES
dc.format.extent 24 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof RELATEC es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Alfabetización es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Cambio tecnológico es_ES
dc.subject Procesos de comunicación es_ES
dc.subject Socialización es_ES
dc.subject Enseñanza multimedia es_ES
dc.subject Desarrollo de las habilidades es_ES
dc.subject Literacy es_ES
dc.subject Technological change es_ES
dc.subject Communication processes es_ES
dc.subject Socialization es_ES
dc.subject Multimedia instruction es_ES
dc.subject Skills development es_ES
dc.title Tecnologías de la palabra en la era digital: de la cultura letrada a la cibercultura es_ES
dc.title.alternative The technologizing of the word in the digital era: from literacy culture to cyberculture es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6301.05 Lengua y Cultura es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura es_ES


Files in this item

Files Size Format View
1695-288X_8_2_15.pdf 243.0Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales