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dc.contributor.authorÁguila Ríos, Yésica del-
dc.contributor.authorCapelo, Maria Regina Teixeira Ferreira-
dc.contributor.authorVarela, John Miguel Costa-
dc.contributor.authorGuerra Antequera, Jorge-
dc.contributor.authorAntequera Barroso, Juan Antonio-
dc.date.accessioned2020-09-23T07:36:41Z-
dc.date.available2020-09-23T07:36:41Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11328-
dc.description.abstractLa creatividad es un valor en alza debido a su estrecha relación con la solución de problemas y el emprendimiento. Es conveniente que esta creatividad sea fomentada desde los primeros años de escolarización cuando el mundo de fantasía y simbólico del niño está en plena ebullición y dónde todo es posible. Así, el fomento de la creatividad, aparece convenientemente contemplado en el currículum de la etapa. Por otro lado, desde las administraciones educativas se está promoviendo el uso de metodologías didácticas en las que el alumnado, como protagonista de su aprendizaje, participa de forma activa en la creación de contenidos y materiales educativos. Este nuevo escenario está generando nuevos retos y aprendizajes para los docentes. Se hace imprescindible conocer y dominar qué herramientas y estrategias son necesarias en el mundo de la información y conocimiento. El profesorado ya no puede seguir siendo el mismo que en el pasado dado que desempeña otra tarea muy distinta: la de enseñar a aprender con los medios que están al alcance de su alumnado y no enseñar contenidos como antaño. Los resultados consistentes con la literatura hacen imposible concebir un currículo que promueva la creatividad sin educación para los medios y sin las tecnologías emergentes que se puedan aplicar en el aula.es_ES
dc.description.abstractCreativity is a rising value due to its close relationship with problem solving and entrepreneurship. It is convenient that this creativity be fostered from the first years of schooling when the fantasy and symbolic world of the child is in full boiling and where everything is possible. Thus, the promotion of creativity is conveniently contemplated in the curriculum of the stage. On the other hand, the educational administrations are promoting the use of didactic methodologies in which the students, as protagonists of their learning, participate actively in the creation of content and educational materials. This new scenario is generating new challenges and learning for teachers. It is essential to know and master what tools and strategies are necessary in the world of information and knowledge. The teaching staff can no longer be the same as in the past given that they perform another very different task: that of teaching to learn with the means available to their students and not teaching content as in the past. The results consistent with the literature make it impossible to conceive a curriculum that promotes creativity without education for the media and without the emerging technologies that can be applied in the classroom.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías emergenteses_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMetodologías didácticases_ES
dc.subjectEmerging technologieses_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectInfant educationes_ES
dc.subjectDidactic methodologieses_ES
dc.titleCreatividad y tecnologías emergentes en Educaciónes_ES
dc.title.alternativeCreativity and emerging technologies in Educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationÁGUILA RÍOS, Y. del, CAPELO, M. R. T. F., VARELA, J. M. C., GUERRA ANTEQUERA, J. y ANTEQUERA BARROSO, J. (2019). Creatividad y tecnologías emergentes en Educación. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 3(1), 527-534. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Cádizes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de Lisboa. Portugal-
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación-
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1529es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1529es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1529-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage527es_ES
dc.identifier.publicationlastpage534es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:DCEDU - Artículos
Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 3

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