Ambiente virtual de estudo 'Escola VIRTUS' e o podcasting multimídia como recursos no processo de ensino-aprendizagem

DSpace/Manakin Repository

español português english

Ambiente virtual de estudo 'Escola VIRTUS' e o podcasting multimídia como recursos no processo de ensino-aprendizagem

Show full item record

Title: Ambiente virtual de estudo 'Escola VIRTUS' e o podcasting multimídia como recursos no processo de ensino-aprendizagem
Author: Pires, Claudia Almeida; Leão, Marcelo Brito Carneiro
Abstract: Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de la propuesta y la utilización de Entorno Virtual de Aprendizaje «Escuela Virtus» (basada en el uso de blogs), así como las estructuras y estrategias de comunicación para su utilización en la enseñanza-aprendizaje en la formación inicial de profesorado. También tiene por objeto proponer el uso de lo Entorno Virtual de Aprendizaje en la conceptualización de una estrategia para el uso del Podcasting multimedia en la enseñanza de las Ciencias, para la escuela primaria, de acuerdo con los principios de la Teoría de la Flexibilidad Cognitiva (TFC). En la confluencia de medios se encontró la eficacia de la estructuración de un Entorno Virtual de Aprendizaje basado en blogs, actuando efectivamente como una herramienta para la difusión de ideas y productos para los estudiantes, y como ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje.O presente trabalho teve por objetivo apresentar os resultados provenientes da proposição e utilização do Ambiente Virtual de Estudo (AVE) «Escola VIRTUS» baseado na interface de Blogs, suas estruturas comunicacionais e estratégias de uso, em atividades de ensino-aprendizagem na formação inicial de professores no curso Normal Médio. Também objetivou-se propor a utilização do referido AVE na idealização de uma estratégia multimídia de uso do Podcasting no ensino de Ciências, destinada ao ensino fundamental, segundo os princípios da Teoria da Flexibilidade Cognitiva (TFC). Na confluência dos recursos apresentados verificamos a comprovada eficácia da estruturação de um ambiente Virtual de Estudo baseado na interface de Blog atuando eficientemente como ferramenta de divulgação das idéias e produções dos alunos, e como meio auxiliar no processo de ensino-aprendizagem.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1134
Date: 2009


Files in this item

Files Size Format View
1695-288X_8_2_39.pdf 649.1Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales