Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1134
Títulos: Ambiente virtual de estudo 'Escola VIRTUS' e o podcasting multimídia como recursos no processo de ensino-aprendizagem
Otros títulos: Virtual learning environment 'School VIRTUS' and podcasting multimedia as resource in the teaching-learning process
Autores/as: Pires, Claudia Almeida
Leão, Marcelo Brito Carneiro
Palabras clave: Ensino mediado por computador;Ensino das ciências;Formação de professores;Tecnologia educacional;Ensino multimídia;Enseñanza asistida por ordenador;Enseñanza de las ciencias;Formación del profesorado;Tecnología educativa;Enseñanza multimedia
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Universidad de Extremadura
Fuente: Pires, C.A. y Leão, M.B.C. (2009). Ambiente virtual de estudo 'Escola VIRTUS' e o podcasting multimídia como recursos no processo de ensino-aprendizagem, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 8 (2), 39-57.
Resumen: Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de la propuesta y la utilización de Entorno Virtual de Aprendizaje «Escuela Virtus» (basada en el uso de blogs), así como las estructuras y estrategias de comunicación para su utilización en la enseñanza-aprendizaje en la formación inicial de profesorado. También tiene por objeto proponer el uso de lo Entorno Virtual de Aprendizaje en la conceptualización de una estrategia para el uso del Podcasting multimedia en la enseñanza de las Ciencias, para la escuela primaria, de acuerdo con los principios de la Teoría de la Flexibilidad Cognitiva (TFC). En la confluencia de medios se encontró la eficacia de la estructuración de un Entorno Virtual de Aprendizaje basado en blogs, actuando efectivamente como una herramienta para la difusión de ideas y productos para los estudiantes, y como ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
O presente trabalho teve por objetivo apresentar os resultados provenientes da proposição e utilização do Ambiente Virtual de Estudo (AVE) «Escola VIRTUS» baseado na interface de Blogs, suas estruturas comunicacionais e estratégias de uso, em atividades de ensino-aprendizagem na formação inicial de professores no curso Normal Médio. Também objetivou-se propor a utilização do referido AVE na idealização de uma estratégia multimídia de uso do Podcasting no ensino de Ciências, destinada ao ensino fundamental, segundo os princípios da Teoria da Flexibilidade Cognitiva (TFC). Na confluência dos recursos apresentados verificamos a comprovada eficácia da estruturação de um ambiente Virtual de Estudo baseado na interface de Blog atuando eficientemente como ferramenta de divulgação das idéias e produções dos alunos, e como meio auxiliar no processo de ensino-aprendizagem.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1134
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 08, nº 2 (2009)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_8_2_39.pdf649,2 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons