Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11348
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorRodríguez Martín, Gustavo Adolfo-
dc.contributor.authorMuñoz Baltasar, Delia-
dc.date.accessioned2020-09-24T08:36:12Z-
dc.date.available2020-09-24T08:36:12Z-
dc.date.issued2020-09-24-
dc.date.submitted2020-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11348-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto es analizar el lenguaje utilizado por los críticos al escribir reseñas sobre obras de Broadway que se estaban representando en 2018. El teatro de Broadway, una combinación de música y drama, ha sido una parte esencial del entretenimiento estadounidense desde mediados de del siglo XVIII y su relevancia se ha mantenido hasta nuestros días, siendo aún una de las formas de entretenimiento más importantes. Durante décadas, las reacciones de los críticos a las obras de teatro han sido fundamentales en la industria del entretenimiento, ya que sus reseñas han ayudado a que las obras de teatro lleguen a un público más amplio. Se utilizarán herramientas de lingüística de corpus para analizar el lenguaje de dichas reseñas, que también se comparará con las nociones teóricas sobre la redacción de reseñas. La pregunta que debe hacerse en este proyecto es: ¿existe un estilo de escritura en particular que pueda identificarse y analizarse cuando se trata de escribir críticas para obras de Broadway?es_ES
dc.description.abstractThe main goal of this project is to analyse the language used by critics when writing reviews dealing with Broadway plays that were being performed in 2018. Broadway theatre, a combination of music and drama, has been an essential part of American entertainment since the mid-eighteenth century and its relevance has remained until the present day, still being one of the most important forms of entertainment. For decades, critics’ reactions to plays have been fundamental in the entertainment industry, for their reviews have helped theatre plays reach a wider audience. Corpus linguistics tools will be used in order to analyse the language of said reviews, which will also be compared to theoretical notions on review writing. The question to be asked, in this project, is: is there a particular writing style that can be identified and analysed when it comes to writing reviews for Broadway plays?es_ES
dc.format.extent117 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBroadwayes_ES
dc.subjectTeatroes_ES
dc.subjectCríticaes_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectTheatrees_ES
dc.subjectCriticismes_ES
dc.subjectCorpus-basedes_ES
dc.subjectJournalismes_ES
dc.titleEntertainment criticism and Broadway: a corpus-based study for 2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.10 Teatroes_ES
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Investigación en Humanidades. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Máster Universitario en Investigación en Humanidades

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2020_Munoz_Baltasar.pdf877,34 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons