Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11410
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorJara, Miguel A.-
dc.contributor.authorFunes, Graciela-
dc.date.accessioned2020-10-01T10:38:05Z-
dc.date.available2020-10-01T10:38:05Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11410-
dc.description.abstractAbordamos las relaciones entre las enseñanzas de las historias recientes y presentes y la educación ciudadana a partir de las investigaciones educativas realizadas en la Universidad Nacional del Comahue. Las experiencias de profesoras y profesores indican que les preocupa enseñar unas historias que permitan al estudiantado comprender e interpretar el mundo que habitan y puedan intervenir en él. La historia enseñada que incorpora procesos recientes y presentes posibilita desandar la complejidad de un presente vivido. Organizamos el escrito en tres partes: en la primera daremos cuenta cuándo y qué nos motivó a investigar sobre las enseñanzas de las historias recientes y presentes, en la segunda enunciaremos las potencialidades que esas enseñanzas tienen en la educación de las ciudadanías para finalmente pensar si tienen vigencia en este presente.es_ES
dc.description.abstractWe address the relationships between the teachings of recent and present stories and citizen education based on educational research carried out at the National University of Comahue. The experiences of teachers indicate that they are concerned with teaching stories that allow students to understand and interpret the world they inhabit and can intervene in. The taught history that incorporates recent and present processes makes it possible to retrace the complexity of a lived present. We organize the writing in three parts: in the first we will give an account of when and what motivated us to investigate the teachings of recent and present stories, in the second we will enunciate the potentialities that these teachings have in the education of citizens to finally think about whether they have validity in this present.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS)es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectHistorias recientes/presentees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCiudadaníases_ES
dc.subjectTeaching; recent/present storieses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectCitizenshipses_ES
dc.titleEnseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadaníases_ES
dc.title.alternativeRecent/Present Story Teachings and Citizenship Educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5504.02 Historia Contemporáneaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationJARA, M.A. y FUNES, G. (2020). Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías. REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 7, 30-44. ISSN 2531-0968es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional del Comahue. Argentina
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.07.30-
dc.identifier.publicationtitleREIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.identifier.publicationissue7es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage30es_ES
dc.identifier.publicationlastpage44es_ES
dc.identifier.e-issn2531-0968-
Colección:REIDICS nº 07 (2020)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2531-0968_2020_7_30.pdf279,68 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons