Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11445
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPalomo López, Patricia-
dc.contributor.authorBecerro de Bengoa Vallejo, Ricardo-
dc.contributor.authorCalvo Lobo, César-
dc.contributor.authorTovaruela Carrión, Natalia-
dc.contributor.authorRodríguez Sanz, David-
dc.contributor.authorLosa Iglesias, Marta Elena-
dc.contributor.authorLópez López, Daniel-
dc.date.accessioned2020-10-08T11:47:35Z-
dc.date.available2020-10-08T11:47:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1757-1146-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11445-
dc.description.abstractFUNDAMENTOS: El objetivo de este estudio era explorar las percepciones de los estudiantes sobre el entorno educativo (EE) en una escuela española de podología. Se compararon varios aspectos de EE por año académico en el programa. MÉTODOS: Este fue un estudio transversal usando un cuestionario para recoger las percepciones usando datos de una encuesta de 2015. Estudiantes de medicina podológica de la Universidad de Extremadura participaron en este estudio. EE fue evaluado con la herramienta DREEM (Dundee Ready Education Environment Measure). El cuestionario DREEM cubre cinco dominios de las percepciones de los estudiantes, incluyendo el aprendizaje, los profesores, las autopercepciones académicas, la atmósfera y las autopercepciones sociales. RESULTADOS: Doscientos treinta y cinco estudiantes participaron, resultando en una tasa de respuesta de 90.73%. Los participantes incluyeron un número similar de estudiantes de diferentes años en el programa, y la mayoría eran mujeres. El puntaje global de EE fue de 2.58 de 4, indicando que las percepciones de los estudiantes fueron más positivas que negativas. Aunque se detectaron algunas debilidades en esta escuela, los estudiantes vieron el EE de manera positiva en los cinco dominios del DREEM. El año académico en el programa no estuvo generalmente relacionado con las percepciones de EE. CONCLUSIONES: Los estudiantes de medicina podiátrica declararon, en general, que el EE era más positivo que negativo en nuestra escuela, según el cuestionario DREEM. Sin embargo, aunque los resultados son en general buenos, algunas áreas necesitan ser revisadas para hacer mejoras.es_ES
dc.description.abstractBACKGROUND: The aim of this study was to explore students’ perceptions of the educational environment (EE) in a Spanish school of podiatry. Various aspects of EE were compared by academic year in the program. METHODS: This was a cross-sectional study using a questionnaire to collect perceptions using data from a 2015 survey. Podiatric medical students from Extremadura University participated in this study. EE was assessed with the Dundee Ready Education Environment Measure (DREEM) tool. The DREEM questionnaire covers five domains of student perceptions, including learning, teachers, academic selfperceptions, atmosphere, and social self-perceptions. RESULTS: Two hundred thirty-five students participated, resulting in a 90.73% response rate. Participants included similar numbers of students from different years in the program, and most were women. The global EE score was 2.58 out of 4, indicating that students’ perceptions were more positive than negative. Although some weaknesses were detected in this school, students viewed the EE positively in all five DREEM domains. Academic year in the program were generally not related to perceptions of EE. CONCLUSIONS: Podiatric medical students declared, in general, that the EE was more positive than negative in our school, according to the DREEM questionnaire. However, although the results are on the whole good, some áreas need to be revised to make improvements.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherBioMed Centrales_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectDREEMes_ES
dc.subjectEntorno educativoes_ES
dc.subjectPercepción de los estudianteses_ES
dc.subjectEstudiantes de Podologíaes_ES
dc.subjectEducational environmentes_ES
dc.subjectStudents’ perceptiones_ES
dc.subjectPodiatry studentses_ES
dc.titleStudent perceptions of the education environment in a Spanish medical podiatry schooles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco2411 Fisiología Humanaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPalomo-López, P., Becerro-de-Bengoa-Vallejo, R., Calvo-Lobo, C. et al. Student perceptions of the education environment in a Spanish medical podiatry school. J Foot Ankle Res 11, 14 (2018). https://doi.org/10.1186/s13047-018-0252-7es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Rey Juan Carloses_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Enfermeríaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de León-
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla-
dc.contributor.affiliationUniversidade da Coruña-
dc.relation.publisherversionhttps://jfootankleres.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13047-018-0252-7es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1186/s13047-018-0252-7es_ES
dc.identifier.doi10.1186/s13047-018-0252-7-
dc.identifier.publicationtitleJournal of foot and ankle researches_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage10es_ES
dc.identifier.publicationvolume11, 14es_ES
Colección:DENFE - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
s13047_018_0252_7.pdf411,18 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons