Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11467
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAlcaraz Mármol, Gema-
dc.date.accessioned2020-10-14T10:07:15Z-
dc.date.available2020-10-14T10:07:15Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11467-
dc.description.abstractDe acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), la competencia intercultural es uno de los aspectos que se deben desarrollar como parte de la competencia comunicativa en una lengua extranjera. Dos grupos de alumnos de 6º de Educación Primaria trabajan en un proyecto sobre contaminación utilizando el inglés como lengua vehicular. El grupo experimental trabaja en colaboración con alumnos de un centro de Polonia a través de la herramienta eTwinning. Por su parte, el grupo de control realiza las mismas tareas, pero con equipos de trabajo formados por alumnos del mismo aula. Tras el proyecto, ambos grupos realizaron una encuesta de percepción sobre diversos aspectos relacionados con la competencia intercultural. Los resultados muestran que el grupo que trabajó con los alumnos polacos ha evolucionado más en su competencia intercultural que el grupo control. La colaboración con alumnos de otro país, que ha sido posible a través de eTwinning, parece haber contribuido al desarrollo de esta competencia.es_ES
dc.description.abstractAccording to the Common European Framework of Reference (CEFR), the intercultural competence is one of the aspects that must be developed as part of the communicative competence in a foreign language. Two groups of students in their 6th year of Primary Education work on a pollution project through English as the vehicular language. The experimental group works in collaboration with students from a school in Poland through the eTwinning tool. The control group performs the same tasks, but with working teams formed by students from the same classroom. After the project, both groups conducted a questionnaire about their awareness regarding intercultural communicative competence. Results reveal that the group that worked in collaboration with the international students developed their intercultural competence more than the other group. Collaboration with students from another country —which has been possible through eTwinning— seems to have contributed to the development of this competence.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación interculturales_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectIntercultural communicationes_ES
dc.subjectInformation and Communication Technologies (ICT)es_ES
dc.subjectForeign languagees_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.titleDeveloping intercultural communication in the EFL primary education classroom: Internationalization through virtual team collaboration with eTwinninges_ES
dc.title.alternativeDesarrollo de la comunicación intercultural en inglés como lengua extranjera en educación primaria: Internacionalización a través de la colaboración virtual en equipo con eTwinninges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationALCARAZ MÁRMOL, G. (2020). Developing intercultural communication in the EFL primary education classroom: Internationalization through virtual team collaboration with eTwinning. Tejuelo, 32, 147-170. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3702es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1988-8430.32.147es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.32.147-
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue32es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage147es_ES
dc.identifier.publicationlastpage170es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 32 (2020)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_32_147.pdf538,19 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons