Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11473
Títulos: El articuento y el tratamiento de contenidos socioculturales en ELE: propuesta metodológica desde el enfoque intercultural
Otros títulos: The short story and the treatment of the sociocultural contents in SFL: methodological proposal from the intercultural approach
Autores/as: Villegas Paredes, Gladys
Palabras clave: Comunicación intercultural;Lengua extranjera;Articuento;Educación intercultural;Intercultural communication;Foreign language;Short story;Intercultural education
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: La irrupción del enfoque intercultural en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras ha suscitado cambios y ajustes conceptuales que renuevan la visión del trinomio lengua, cultura y literatura. El objetivo del presente artículo es proponer una metodología para el tratamiento de los contenidos socioculturales siguiendo los principios teóricos del enfoque intercultural. Para ello, se ha seleccionado un articuento de Juan José Millás, a partir del cual se plantea el desarrollo integrado de los componentes de la competencia comunicativa intercultural: conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes. Constituye una visión renovada en el uso del texto literario, que además del "input" cultural constituya una vía para la formación intercultural del aprendiente de ELE.
Irruption of the intercultural approach, in the field of foreign language teaching, has brought about changes and conceptual adjustments that renew the vision of the trinomial language, culture and literature. The objective of this article is to propose a methodology for the treatment of sociocultural content following the theoretical principles of the intercultural approach. For this, an article by Juan José Millás has been selected, from which the integrated development of the components of intercultural communicative competence: knowledge, skills and attitudes is proposed. It constitutes a renewed vision in the use of the literary text, which in addition to the cultural input provides a way for the intercultural training of the SFL learner.
URI: http://hdl.handle.net/10662/11473
ISSN: 1988-8430
DOI: 10.17398/1988-8430.32.299
Colección:Tejuelo Vol. 32 (2020)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_32_299.pdf698,67 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons