Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11490
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Aranda, María Ángeles-
dc.date.accessioned2020-10-15T17:42:04Z-
dc.date.available2020-10-15T17:42:04Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn0210-8178-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11490-
dc.description.abstractEn el siglo XIX, fruto de las circunstancias políticas, económicas y sociales que marcaron Europa, aparecieron diversos materiales de enseñanza de español comercial en forma de artes o manuales de correspondencia. Este artículo se ocupa de L’espagnol commercial de Emmanuel Contamine de Latour (París, Larousse, de 1890 a 1923, 11.ª edición de la obra), con el objetivo de contribuir a la historia de unos materiales poco conocidos pero muy rentables, a su origen, al contexto en que aparecieron, a las necesidades que satisfacían, a la lengua que reflejaban o a la metodología empleada.es_ES
dc.description.abstractIn the nineteenth century, the political, economic and social circumstances that marked Europe determined the publication of various teaching materials of commercial Spanish appeared in the form of correspondence arts or manuals. This paper deals with L'espagnol commercial by Emmanuel Contamine de Latour (Paris, Larousse, from 1890 to 1923, 11th edition), with the aim of contributing to the history of some little-known materials but very profitable, to their origin, to the context in which they appeared, to the needs they satisfied, to the language they reflected or to the methodology used.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspañoles_ES
dc.subjectFines específicoses_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectSiglo XIXes_ES
dc.subjectContamine de Latour, Emmanuel, 1858-1929es_ES
dc.subjectSpanishes_ES
dc.subjectSpecific purposeses_ES
dc.subjectBusinesses_ES
dc.subjectNineteenth centuryes_ES
dc.titleEl éxito de una “méthode pratique” de la casa Larousse: L’espagnol commercial (1890-1923) de E. Contamine de Latoures_ES
dc.title.alternativeThe succes of a “méthode pratique» of the Larousse house: L'espagnol commercial (1890-1923) by E. Contamine de Latoures_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5504.02 Historia Contemporáneaes_ES
dc.subject.unesco5312.11 Comercioes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGARCÍA ARANDA, M.A. (2020). El éxito de una “méthode pratique” de la casa Larousse: L’espagnol commercial (1890-1923) de E. Contamine de Latour. Anuario de Estudios Filológicos, 43, 179-199. ISSN 0210-8178es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.identifier.doi10.17398/2660-7301.43.179-
dc.identifier.publicationtitleAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage179es_ES
dc.identifier.publicationlastpage199es_ES
dc.identifier.publicationvolume43es_ES
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 43 (2020)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_43_179.pdf169,94 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons