Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11599
Títulos: La apuesta por un modelo educativo integral y de futuro. Comentarios a la Ley 4/2011, de 7 de marzo de Educación de Extremadura
Autores/as: González González, Emilio José
Palabras clave: Ley de Educación;Extremadura;Análisis jurídico;Visión crítica;Aplicación práctica;Law of Education;Legal analysis;Critical view;Practical application
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: Este artículo expone, desde un planteamiento teórico, el análisis jurídico de la nueva Ley de Educación de Extremadura, fruto de la iniciativa, consenso político y de la participación activa de la mayoría de las instituciones y agentes sociales y educativos. Bajo una metodología de observación de los protagonistas implicados y su peso en la función educativa, se ha trazado una visión crítica sobre los intereses encontrados y su integración en esta norma. Se trata de una valiente apuesta para configurar un modelo educativo conciliador, abierto y lo más justo y socialmente cohesionado posible ante las incertidumbres y riesgos que se ciernen sobre su puesta en marcha y aplicación práctica. Su reto es servir de exponente de progreso globalizador ante la diversidad intercultural y la perspectiva incierta de esta sociedad postmoderna capaz y prometedora.
This article discusses, from a theoretical approach, the legal analysis of the new Education Act of Extremadura, the result of the initiative, political consensus and active participation of most of the institutions and social and educational. Under a methodology for observing the actors involved and their importance in the educational function, has drawn a critical view of the competing interests and their integration in this statement. This is a bold bid to set up an educational model conciliatory, open and more just and socially cohesive as possible to the uncertainties and risks posed to its implementation and practical application. Your challenge is to serve globalizador exponent of progress towards diversity and intercultural perspective is uncertain postmodern society capable and promising.
URI: http://hdl.handle.net/10662/11599
ISSN: 0213-988X
Colección:AFDUE Nº 29 (2011)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-988X_29_431.pdf351,52 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons