Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11688
Títulos: Posibilidades del programa KiVa para hacer frente al bullying homofóbico y transfóbico
Otros títulos: Possibilities of the KiVa program to tackle acute homophobic and transphobic bullying
Autores/as: Granero Andújar, Alejandro
Manzano León, Ana
Palabras clave: Bullying;Homofobia;Transfobia;KiVa;Homophobia;Transphobia
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Ediciones Complutense
Resumen: En este trabajo hemos llevado a cabo un análisis comparativo entre las necesidades e indicaciones halladas para combatir el bullying homofóbico y transfóbico en los contextos educativos, y las potencialidades y herramientas que ofrece el programa KiVa. Nuestro objetivo ha sido descubrir las posibilidades del programa para hacer frente al acoso por motivos de homofobia y transfobia en los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria. Para ello, hemos realizado una revisión bibliográfica en las principales bases de datos para, posteriormente, extraer las características confluyentes entre sí que nos permitiesen lograr una comprensión acerca de la adecuación o no adecuación del programa a las necesidades e indicaciones expuestas en la literatura e investigación del bullying homo/trans-fóbico. Nuestros resultados han mostrado que el uso continuado del programa KiVa en escuelas e institutos puede reducir drásticamente el acoso homofóbico y transfóbico.
In the present study, we have carried out a comparative analysis of needs and indications found to deal with homophobic and transphobic bullying in educational contexts, and potential and tools offered by the KiVa program. Our goal has been to find the possibilities of the program to tackle acute bullying based on homophobia and transphobia in schools of Elementary and Secondary Education. To this end, we conducted a literature review on the main databases for later extract the confluent features together that would allow us to achieve an understanding about the appropriateness or inappropriateness of the program to the needs and indications given in the literature and bullying research homo / trans-phobic. Our results have shown that continued use of KiVa program in schools and colleges can drastically reduce homophobic and transphobic bullying.
URI: http://hdl.handle.net/10662/11688
ISSN: 1988-2793
DOI: 10.5209/RCED.54346
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
RCED_54346.pdf393,98 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons