Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11698
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dc.contributor.advisorMesías Díaz, Francisco Javier-
dc.contributor.advisorEscribano Sánchez, Miguel-
dc.contributor.authorEldesouky, Ali Taher Mohamed Hassanin-
dc.date.accessioned2021-01-13T10:45:03Z-
dc.date.available2021-01-13T10:45:03Z-
dc.date.issued2020-
dc.date.submitted2020-10-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11698-
dc.descriptionTesis por compendio de publicacioneses_ES
dc.description.abstractExisten diferentes certificaciones y alegaciones para productos alimenticios que se centran en los beneficios ambientales, sociales o éticos y que permiten a los consumidores tomar decisiones de compra informadas teniendo en cuenta estas consideraciones en mente. El consumo sostenible y ético en el sector alimentario es un objetivo deseable que a menudo es difícil de lograr dependiendo de la interacción de un amplio conjunto de factores, como los precios de mercado o las preferencias de los consumidores. En los últimos años, la proliferación de muchos factores sociales y ambientales, como las tendencias emergentes en la comercialización de alimentos, puede influir en las elecciones de los consumidores y las estrategias de los responsables de la toma de decisiones en la industria alimentaria. Sin embargo, el sector agroalimentario aún no aprovecha al máximo estos aspectos. Este estudio se realiza con el objetivo principal de analizar la situación actual en términos de características sociales y ambientales como nuevas direcciones para la comercialización de alimentos y preferencias de los consumidores. También tiene como objetivo explorar las tendencias emergentes en la comercialización de alimentos que afectan las preferencias de los consumidores y las decisiones de compra. La metodología adoptada se basará en la evaluación del ciclo de vida (ACV), grupo focal, análisis descriptivo, experimentos de elección, análisis cluster y modelos logit para explicar las nuevas alegaciones de los productos alimenticios y la probabilidad de comprar nuevos productos alimenticios sostenibles frente a los tradicionales.es_ES
dc.description.abstractThere are different certifications and claims for food products that focus on environmental, social or ethical benefits, and that empower consumers to make informed purchasing decisions taking these considerations into account. Sustainable and ethical consumption in the food sector is a desirable goal which is often difficult to achieve depending on the interaction of a broad set of factors, such as market prices or consumer preferences. In the recent years, the proliferation of many social and environmental factors as new trends in food marketing can influence the choices of consumers and the strategies of decision makers in the food industry. However, the agri-food sector still not making the best use of these aspects. This Study is conducted with the main objective of analyzing the present situation regarding the social and environmental features as new directions for food marketing and consumer preferences. It also aims to explore the new trends in food marketing which affect consumer preferences and purchase decisions. The methodology adopted will be based on life cycle assessment (LCA), focus group, descriptive analysis, choice experiments, cluster analysis, and logit models to explain the new claims of food products and the probability of purchase of new sustainable food products versus the traditional ones.es_ES
dc.description.sponsorshipJunta de Extremadura, Consejería de Economía e Infraestructuras y Fondos FEDER: Ayuda GR18098es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHuella de carbonoes_ES
dc.subjectCarbon footprintes_ES
dc.subjectEco-etiquetadoes_ES
dc.subjectEco-labelinges_ES
dc.subjectEtiquetas sostenibleses_ES
dc.subjectSustainable labelses_ES
dc.subjectNuevas tendenciases_ES
dc.subjectNew trendses_ES
dc.subjectPreferencias del consumidores_ES
dc.subjectConsumer preferenceses_ES
dc.subjectExperimento de elecciónes_ES
dc.subjectChoice experimentes_ES
dc.titleLos aspectos sociales y medioambientales como nuevas tendencias para el marketing agroalimentario y preferencias del consumidores_ES
dc.title.alternativeSocial and environmental aspects as new trends for agri-food marketing and consumer preferenceses_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3104.90 Sistemas de Producción Ganaderaes_ES
dc.subject.unesco3104.99 Otrases_ES
dc.subject.unesco3104 Producción Animales_ES
dc.subject.unesco6114.13 Marketinges_ES
dc.subject.unesco5312.01 Agricultura, Silvicultura, Pescaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-5334-9554-
Colección:Tesis doctorales

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